Cazador de
Noticias
Viernes - 24 de Septiembre de 2010 00:37
Familiares y amigos marcharon y pidieron justicia por el comerciante baleado en Luro y 190

El desesperado grito de Justicia de la esposa da Dardo Molina ahogó las gargantas de quienes se habían llegado hasta esa intersección ante la ola delictiva que castiga a una trabajadora familia marplatense. Vecinos pidieron se aplique la Pena de Muerte para los delincuentes que no perdonan a nadie.

Fue precisamente la esposa de Dardo, Silvia Juárez que volvió a identificar a la Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner , como la principal responsable del drama que hoy sacude a su familia pero que también ha afectado a cientos de marplatenses directa e indirectamente. “Pase lo que pase, no voy a parar pidiendo Justicia. Es más, haré campaña contra esta Presidenta que es insensible, y solo le interesa los votos comprados con Planes”

Una de las vecina de Dardo, Doña Ilda de 78 años, quien había sido la que sufrió primero el accionar de los delincuentes que luego cruzarían de vereda para atacar al comerciante, fue directa en sdus expresiones “Acá hay que aplicar la pena de muerte. ¡Basta de asesinatos!. Ya no se puede vivir de esta manera” enfatizó al borde de las lágrimas quien también ha sido víctima de varios asaltos en su mercado.

La presencia de la Plana Mayor de la Jefatura Departamental de la Policía marplatense encabezada por el comisario mayor, Osvaldo Castelli , no pudo amainar el reclamo de la multitud. Es más, recibieron gritos en la propia cara de corruptos y de “solo saber manguear galletitas para el mate”.

La bronca de la gente era tal, que no siquiera el periodismo se salvó: “Hoy ustedes ( dirigièndose a los representantes de los canales de televisión) editaron la nota con Silvia y evitaron dar a difusión lo que ella dijo de la Presidenta. Nosotros vamos a ir por los delincuentes, los policías corruptos, la Justicia y tampoco no nos olvidaremos de la prensa” amenazaron a la gente de los medios. Sin duda una actitud en un marco de dolor que no sabe de raciocinio, ya que no se le puede endilgar a un periodista lo que hacen las empresas televisivas.

La marcha que comenzó en Luro y 190, se extendió hasta Champagnat y Luro, donde cortaron el tránsito en toda la rotonda, lo que provocó enfrentamientos entre manifestantes y automovilistas que sentìan que le cercenaban su derecho a circular. Hugo golpes y corridas y algún coche abollado, pero felizmente primó la cordura y la cuestión no pasó a mayores.

Cabe señalar que la víctima en este nuevo caso que sacude a Mar del Plata, fue Dardo Molina, de 42 años, casado, con tres hijos, y comerciante del barrio Coronel Dorrego, que recibió un disparo en la cabeza y su estado de salud es gravísimo.

Dos delincuentes, de entre 18 y 20 años, son intensamente buscados por las autoridades policiales. En la tarde del miércoles causaron terror en la zona de Luro y 190. Tras robar en un autoservicio ingresaron al maxikiosco de Dardo y lo “ejecutaron” en medio del intento de robo.

En tanto, un grupo de vecinos, junto a integrantes de la ONG Familiares Víctimas del Delito, llegaron hasta la municipalidad y fueron recibidos por los concejales a quienes reclamaron urgentes medidas de seguridad. Mientras Dardo se debate entre la vida y la muerte, el comisario Roldán, titular de la Jefatura Distrital Norte, indicó que tiene indicios de los presuntos autores del hecho y se realizan intensas diligencias para dar con los malvivientes.
Gentileza: Miguel Avellaneda
Efemérides - 24 de Septiembre
Día del Colectivero
Día de Nuestra Señora de la Merced
Día del Novio
Día del Trabajador de la Industria Química
1541Muere el médico y químico, Paracelso
1812Batalla de Tucumán: las fuerzas del Gral.Belgrano vencen a las españolas en el Campo de las Carreras
1875Fundación de la Ciudad de Suipacha
1880Buenos Aires fue nombrada Capital de la República
1882Fundación de la Ciudad de Coronel Pringles
1910Se funda el Club Atlético Sarmiento de Resistencia, Chaco
1928Aparecen en Buenos Aires los primeros Colectivos, un invento argentino. Desde Plaza de Mayo a Floresta por 20 centavos
1928Nace el ilusionista, René Lavand
1940Nace la cantante, Amelita Baltar
1942Nace el fotógrafo, José María Honaine
1948Nace la marcha "Los muchachos peronistas"
1961Nace la locutora, Elizabeth Vernaci
1964Nace el cineasta, Miguel Monforte
1972Nace el actor, Pablo Rago
1974Nace el DT de fútbol, Damián García
1988Ben Johnson gana la carrera de 100 metros en los Juegos de Seúl batiendo el récord mundial, 9s 79/100
1990El Soviet Supremo aprueba el pasaje al libre mercado
2004Muere la escritora, Françoise Sagan
2006Abre sus puertas en Mar del Plata, el Centro Cultural América Libre
2010Muere Jorge “El Gigante” González, el basquebolista más alto de la historia argentina
2011Enorme apagón afecta la zona centro y norte de Chile
2012Más de 100.000 turistas eligieron Mar del Plata en el fin de semana largo
2013Murió la periodista, Claudia Selser
2017Murió la dirigente de la UCEDE y ex funcionaria menemista, María Julia Alsogaray
2019Un obrero murió y otras 13 personas resultaron heridas tras un derrumbe en una obra que se realizaba en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza
Videoteca