Cazador de
Noticias
Domingo - 26 de Septiembre de 2010 01:49
“Vemos con muy buenos ojos el proyecto que impulsa el reparto de las ganancias”

Lo expresó Pedro Mezzapelle, secretario general del Sindicato Empleados de Comercio de Mar del Plata y la Zona Atlántica. Así, el dirigente se mostró a favor de la iniciativa presentada por el diputado Héctor Recalde, a través de la CGT.

En declaraciones radiales, Mezzapelle afirmó: “la idea es muy interesante y esperemos que se concrete por el bien de los trabajadores”. “La constitución lo permite, pero es probable que se extienda la discusión que se ha desatado en lo que respecta al modo de aplicación y los porcentuales”, añadió.

Por otra parte, el sindicalista local se refirió al descanso que tendrán los empleados mercantiles en su día: “creo que se trata de una conquista importantísima que ha cosechado nuestro gremio. Hace muchos años que veníamos luchando por eso, porque anteriormente se pagaba un día más, lo cual no nos terminaba de convence”.

Sin embargo, a colación, reconoció estar al tanto de la propuesta de algunos sectores empresarios, que ofrecerían un pago extra a cambio de ese día no laborable.

“Ante esa circunstancia - reparó Mezzapelle - considero que el trabajador debería pactar con su patrón las condiciones que más le convengan”. Y agregó: “queremos que quede claro que en nuestro sindicto no nos oponemos a que los empleados concurran a su lugar de trabajo este domingo 26 de septiembre”.

No obstante, el dirigente recordó la invitación que han hecho a sus afiliados para que concurran al zoológico de Batán: “hemos entregado más de 2000 entradas gratis para que los empleados de comercio puedan disfrutar de un hermoso paseo en familia”, especificó.

Más adelante, consultado por la continuidad del trabajo en negro, Mezzapelle respondió: “la informalidad nos sigue preocupando. De todos modos, pondremos todos nuestros esfuerzos a disposición para que la regularización avance”. “No podemos permitir que los empresarios sigan jugando con las necesidades de la gente”, acotó.

Al concluir, en tanto, aprovechó para hacer un balance prematuro del 2010: “el convenio que hemos firmado este año ha sido uno de los más importantes que se ha conseguido en el último tiempo”. “Lo único que espero - bromeó - es los empresarios se acuerden que este mes tienen que incrementar los salarios en un 7 por ciento, que acordamos un 15 en mayo, un 7 para septiembre y un 5 por ciento más para diciembre”.

Asimismo, Mezzapelle destacó: “me enorgullece la responsabilidad que me han dado al designarme como director ejecutivo de la Clínica de Empleados de Comercio recientemente inaugurada en la Capital Federal, precisamente en Bartolomé Mitre y Ayacucho”.

Y remató: “es realmente muy importante para mí tener un participación directa en el desarrollo de este nuevo sanatorio, modelo para los gremios de todo el país, con un equipamiento único de última generación y la posibilidad de complementar el servicio de salud con hotelería para los afiliados del Interior que lo precisen”.
Efemérides - 26 de Septiembre
1992Fallecía el locutor y conductor marplatense, Julio Ranel
Día de San Cosme y San Damián, protectores de la medicina y de los médicos
Día del Empleado de Comercio
Día Internacional de las Relaciones Públicas
Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes
1758Nace el Dr. Cosme Argerich, fundador de la Escuela de Medicina de Buenos Aires
1820Martín Rodríguez es designado gobernador de la Provincia de Buenos Aires
1878Fundación de Maipú en la Provincia de Buenos Aires
1897Nace Giovanni Battista Montini, desde 1963 fue el Papa Pablo VI
1898Nace el compositor, George Gershwin
1900Nace Vito Dumas, “El navegante solitario”
1912Evaristo Carriego publica su último poema
1948Nace la cantante y actriz, Olivia Newton-John
1971Nace el conductor de radio y TV, Alejandro Fantino
1977Fundación de la Agrupación de Buzos Autónomos
1980Fundación del Rotary Club MDP Oeste
2008Muere el actor, Paul Newman
2010Son hallados muertos a balazos en Mar del Plata, tres personas, dos hombres y una mujer, en la vivienda de Catamarca 2585
2011Fallece la Relacionista Pública y Organizadora de Eventos, Sylvia Caesar Rey
2012Falleció el presidente de Deportivo Camet, José Rodríguez
2015Murió el ex fiscal Norberto Quantín
2016El gobierno de Colombia y las FARC firmaron la paz
2017Falleció el integrante de organismos de derechos humanos en Mar del Plata, Alberto Toledo
2019Murió el ex presidente francés Jacques Chirac
2021Motochorros asesinaron al DJ Leandro "Lele" Gatti a la salida de un boliche de Playa Grande
2022Murió Carlos Pairetti, una leyenda del automovilismo argentino