Cazador de
Noticias
Lunes - 27 de Septiembre de 2010 20:48
Avanza en el Puerto la instalación de Cámaras de Seguridad

Vecinos del sector se reunieron en la Asociación Vecinal donde analizaron la implementación de cámaras de seguridad y diversas medidas para frenar a la delincuencia, que al igual que en el resto de la ciudad, azota a Mar del Plata.

También se acordó reimpulsar las gestiones para lograr que regrese la Escuela de Policía, ya que de esta manera surgirán los efectivos que hoy están faltando en la Feliz. Por último se intimará a la Comuna que ponga en circulación las motos donadas por la entidad para el sector de Tránsito, y en caso que así no sea pedir su restitución.

El encuentro estuvo presidido por el presidente de la entidad fomentista, Dr. Pablo Carmona, la secretaria Olga Meneses, Arturo Munay, integrante del Foro de Seguridad de la Comisaría Tercera, contando además con la participación del comisario de la Seccional Tercera, Gerardo Gómez.

Carmona junto a Meneses indicaron a la prensa que “vamos a volver a insistir con el regreso de la Escuela de Policía que tiempo atrás existía en Mar del Plata. La idea es lograr el egreso de mas afectivos, pero para que se queden en la ciudad, nó que se los lleven a otras ciudades. El drama lo tenemos nosotros. Las pruebas están a la vista”

Respecto a las Cámaras de Seguridad, señalaron que “esta primer reunión se determinó comenzar a solicitar presupuestos para su compra, a la vez que se gestionarán encuentros con autoridades de San Isidro y Tigre, donde han dado un mas que buen resultado, e intercambiar opiniones sobre su instalación”.

Otro tema analizado fue autorizar a la Directiva a rescindir el contrato, intimación mediante, que mantiene con la Municipalidad, ante el incumplimiento de esta de poner en circulación las motos (Gilera Mod. 200 de 110 C.C.) donadas oportunamente y que deberían estar todas (las 12) circulando, y no solo tres como sucede ahora. “Solicitaremos una respuesta oficial , y en caso que sigan arrumbadas en el depósito en las que se hallan ahora, las recuperaremos para la Asociación y las venderemos. Esa recaudación se destinará, para la adquisición de las Cámaras de Seguridad”

Por último resolvieron volver a reunirse el próximo 22 de noviembre para seguir analizando estos temas y otros que hacen a la actividad fomentista del sector”.
Efemérides - 27 de Septiembre
2000Muere el folclorista, Cuchi Leguizamón
Día de la Conciencia Ambiental
Día de la Prevención del Maltrato Infanto Juvenil
Día de San Vicente de Paul
Día del Garajista
Día Mundial del Turismo
1821Se dicta la Ley del Olvido, una iniciativa de Bernardino Rivadavía por la cual podían volver al país todos los exiliados políticos
1902Se fundó el Club Atlético Tucumán, el “Decano”
1908La primera producción del Modelo T de Ford son construidos en la Planta Piquette en Detroit
1912Se funda el pueblo de Huanguelén
1921Muere el compositor, Engelbert Humperdinck
1930Se funda La CGT(Confederación General del Trabajo)
1936Juan Manuel Fangio debuta al volante de un Ford T en una carrera no oficial en Marcos Paz
1937Nace el actor, José Sacristán
1974Es asesinado por la Triple A el dirigente marxista, Silvio Frondizi
1979La Asociación Mundial de Boxeo le devolvió la corona a Victor Emilio Galíndez
1983Fundación de la Cámara de Industriales Gráficos y Afines
1984Nace la cantante y actriz, Avril Lavigne
1986Se inaugura en Miramar, Radio Marina
1990Aprobación en Argentina de la Convención Internacional de los Derechos del Niño
1998Se crea Google
2003Muere el cantante y actor, Donald O’Connor
2008Se funda la Asociación de Vecinos de Plaza Mitre
2011Muere el cantautor Hugo Giménez Agüero en un accidente en cercanías de Bahía Blanca
2014Murió el guitarrista, Carlos García López
2014Murió el músico, Raul Carnota
2016Falleció el ex presidente israelí Shimon Peres
2017Murió Hugh Hefner, el fundador de Playboy