Cazador de
Noticias
Miércoles - 29 de Septiembre de 2010 16:25
La Provincia es la principal acreedora de la deuda del Municipio

Lo confirmó Mariano Pérez Rojas, secretario de Economía y Hacienda de General Pueyrredon, al ser consultado por el estado de las finanzas al día de la fecha. El monto total de la deuda, actualizado al 31 de mayo de 2010, es de 72 millones de pesos.

En declaraciones a Cazador de Noticias, el funcionario especificó: “60 millones corresponde a deuda contraida con anterioridad al 2002 mientras que los 12 millones restantes fueron adquiridos con posterioridad a esa fecha”.

A continuación, detalló: “se le debe principalmente a la Provincia de Buenos Aires; al BaPro, a través del leasing y algunas operatorias, y al Instituto de Previsión Social y el Instituto de la Vivienda”.

En el mismo sentido, Pérez Rojas reparó: “la cuestión es que, por una ley, todo pasó todo al tesoro provincial y, además, hay un endeudamiento muy fuerte que está siendo actualizado por la cláusula C.E.R., que tiene un costo muy elevado en la actualidad y genera problemas financieros para su pago”.

Sin embargo, poco después, el funcionario acotó. “afortunamente, la Presidenta lanzó una ley de desendeudamiento provincial hace más de tres meses, por la cual las provincias pudieron refinanciar sus deudas con la Nación y los municipios recibirán beneficios en una suerte de efecto dominó”.

Y completó: “en nuestro caso, estaríamos firmando un convenio con el Ministerio de Economía bonaerense, el cual nos traerá beneficios muy importantes”.

“En primer lugar – describió - elimina la cláusula C.E.R.; otorga un año de gracia hasta 31 de diciembre de 2011, por lo cual no pagaremos ninguna cuota de capital ni de amortización de intereses; y aporta una tasa fija en pesos al 6 por ciento anual con refinanciación a 20 años, con lo que el saldo pendiente se terminaría de abonar en el 2031”.
Efemérides - 29 de Septiembre
1964Mafalda, personaje de historieta creado por Quino. Aparece en el diario Primera Plana
Día de los Santos Arcángeles, Miguel, Gabriel y Rafael
Día del Inventor
Día Mundial del Corazón
1547Nace el soldado, novelista, poeta y dramaturgo, Miguel de Cervantes Saavedra
1658Segunda Fundación de San Miguel de Tucumán
1829Se crea en Londres la Scotland Yard
1864Nace el filósofo, Miguel de Unamuno
1891Fundación del Partido de General Alvarado
1899Nace en Budapest, Hungría, Ladislao José Biro, el inventor del bolígrafo o birome
1902Muere el escritor, Emile Zola
1912Nace el director de cine, Michelangelo Antonioni
1931Nace la actriz, Anita Ekberg
1935Nace el pianista y cantante Jerry Lee Lewis
1943Nace Lech Walesa, lider gremial y político de Polonia
1944Fundación del Partido de Lanús
1945Nace la actriz, Alicia Bruzzo
1988Las tropas de la paz de Naciones Unidas ganan el Premio Nobel de la Paz
2010Muere el actor, Tony Curtis
2015Falleció en Mar del Plata, Pedro ”Perico“ Zumpano, quien fuera presidente del Talleres F.C e histórico militante del peronismo local
2016Falleció el bandoneonista, director y arreglador Raúl Garello