Cazador de
Noticias
Domingo - 03 de Octubre de 2010 18:58Argentino A
Los palos y el travesaño consolidaron la victoria de Unión

La mala fortuna de Huracán de Tres Arroyos en la definición favoreció al conjunto de Marcelo Zwicker, que fue muy eficaz en la primera parte y sumó un importante triunfo, únicamente empañado por la nueva expulsión de Maxi Herrera y las lesiones de Juan Alessandroni y Juan Di Bártolo.

Los minutos iniciales resultaron netamente beneficiosos para el “celeste”, que se hizo cargo de la responsabilidad que significa jugar como local y se mostró dispuesto a convertirse en exclusivo protagonista.

Después de un par de intentos fallidos, Damián Bastianini explotó en la faceta ofensiva y llegó al área oportunamente para clavar la primera puñalada al corazón del Globo.

La mínima diferencia a su favor le permitió a los marplatenses tomar las riendas con mayor soltura, imprimiéndo peligro con mayor frecuencia e intentando sorprender a un desajustado fondo visitante.

Sin embargo, cuando Unión se aproximaba a la segunda conquista, González ensayó una individual y recibió una infracción cerca del área. Él mismo ejecutó el tiro libre, enviando un centro preciso al segundo palo para que Zanel interceptara el balón y cambiara su dirección en la búsqueda de Alecha, que entró por el otro lado y no tuvo problemas para sellar el 1 a 1.

La alegría de la paridad le duró demasiado poco al elenco de Luis Murúa, que otra vez se desconcentró y sufrió una herida, que, a la postre, sería la letal.

En otra pelota parada, Ramiro Jorge, que se atrevió al ataque, sentenció la nueva ventaja para volver tranquilos a la zona de vestuarios.

A partir de entonces, la escuadra de la calle 9 de Julio fue víctima de algunos sobresaltos, contrarrestados estupéndamente por el arquero Mauro Beltramella. Pero, en ese marco, la nota negativa la aportó la salida de Juan Alessandroni, quien con notables dificultades para desplazarse, debió abandonar el campo de juego antes de la finalización de los primeros 45 minutos.

En el complemento, el entrenador visitante realizó una modificación incisiva, al disponer el ingreso del delantero Gamarra en reemplazo del defensor Zanel. Con ese cambio, Huracán mejoró y asedió el territorio del dueño de casa.

Así, se sucedieron un remate de Gamarra que dio en el travesaño y un centro envenenado de Gómez, que sobró a Alecha y terminó exigiendo la estirada del “uno” local, que rozó el balón y, de milagro, desvió al poste superior.

Luego, el panorama empeoró para los anfitriones, pues ante una falta cerca del lateral, a la altura de la mitad de la cancha, el árbitro se apresuró y le sacó la tarjeta roja a Maximiliano Herrera, que se desplomó en el piso sin poder entender lo que le estaba sucediendo.

A posteriori, Serfaty se quedó con las ganas del tercero al mandar el esférico por arriba del horizontal en una situación clarísima. Y posteriormente, en una suerte de réplica, el autor del tanto del empate lanzó un disparo cruzado que rebotó contra el palo izquierdo del afortunado Beltramella, desatando los suspiros de toda la platea.

Finalmente, el sacrificio colectivo y la entrada de Moreira, para tener la pelota, y de Felices, para reforzar la última línea, le devolvieron al conjunto del Gancho la convicción que necesitaba para superar el trance y cerrar con una sonrisa un cotejo muy complicado.

LA SINTESIS

Unión 2

Mauro Beltramella; Alberto Flores, Juan Di Bártolo, Ramiro Jorge y Maximiliano Herrera; Santiago Sandoval, Damián Luengo, Juan Alessandroni y Damián Bastianini; Gonzalo Klusener y Leonardo Serfaty. DT: Marcelo Zwicker.

Huracán de Tres Arroyos 1

Fernando Pérez; Mauro Zanel, Ulises Fochesatto, Manuel Madrid y Cristian Alasia; Maximiliano Gómez, Gastón Valente, Carlos Ponce y Martín Pérez Guedes; Darío González; Germán Alecha. DT: Luis Murúa

Goles: en el primer tiempo, 16´ D.Bastianini, 24´ Germán Alecha y 32´ Ramiro Jorge.
Cambios: en el primer tiempo, 39´ Diego Fraire por J.Alessandroni; en el segundo tiempo, en el inicio, Diego Gamarra por M.Zanel, 25´ José Michelena por M.Pérez Guedes, 33´ Federico Moreira por Leonardo Serfaty y 37´ Mariano Felices por Santiago Sandoval y Ricardo Vera por Gastón Valente.
Incidencias: en el segundo tiempo, 22´ expulsado Maximiliano Herrera y 42´ J.Di Bártolo salió lesionado y Unión quedó con 9 hombres.
Cancha: Estadio José María Minella (MdP)
Arbitro: Sebastián Mastrángelo
Fuente: área chica
Efemérides - 03 de Octubre
1940Nació en Mar del Plata la actriz, bailarina y cantante Nacha Guevara(Clotilde Acosta Badaluco)
Día de la Unidad Alemana
Día de San Gerardo
Día del Odontólogo
1226Muere San Francisco de Asís
1837Nace el ex presidente, Nicolás Avellaneda
1898Aparece el diario “EL Liberal” en Santiago del Estero
1903El coronel Manuel Fernández Oro funda la ciudad de Cipolletti, en Río Negro
1915Nace el productor y letrista, Ben Molar
1931Se inaugura en Buenos Aires el palacio del Concejo Deliberante
1932Irak se independiza del Imperio británico
1942Nace el ex futbolista, Roberto Perfumo
1964El Gral. Charles de Gaulle llega a Buenos Aires
1975Pelé se retira del Santos y de la selección brasileña de fútbol
1976La ex jocketa Marina Lezcano, se convirtió en la primera mujer en ganar el Gran Premio Nacional con el potrillo Serxens
1990La República Democrática Alemana se disuelve y pasa a formar parte de la República Federal Alemana
2004Muere la actriz, Janet Leigh
2013Falleció en Mar del Plata, la escritora María Wernicke
2015EE.UU. bombardea por "error" un hospital de Médicos Sin Fronteras en la ciudad afgana de Kunduz y causa 22 muertes
2021Hallan muerto a Jorge "Acero" Cali en un hotel de Santa Rosa en la provincia de La Pampa
2022Gonzalo "Pipita" Higuaín anunció su retiro del fútbol profesional
2022Murió Jesús Quintero, creador de "El Perro Verde" y "El Loco de la Colina"