Cazador de
Noticias
Martes - 05 de Octubre de 2010 22:43Municipio Urbano de la Costa
Comenzó una nueva etapa de la extensión de red de gas natural en Las Toninas

En la calle 14 entre 7 y 9 de Las Toninas, se pusieron en marcha los trabajos de obra tendiente a ampliar la red de gas en la localidad. En esta primera etapa, la obra cubrirá un total de 5 mil metros lineales, y llegará con la red al barrio municipal y al complejo del hogar Bethel.

“Este es un programa que ya todos conocen, que ha empezado Juan Pablo de Jesús hace algún tiempo con el objetivo de cubrir todas las localidades con los servicios básicos esenciales, y hoy tenemos la alegría de poder continuarlo”, destacó al ser consultado el Jefe de Gabinete local, Dr. Marcelo Bonavita,

En efecto, desde fines de 2005 el gobierno municipal trabaja en la ampliación de la red de gas natural en las diferentes localidades de nuestro distrito, una obra que tuvo su inició allá por 1994 pero que fue abandonada por nueve años. Hasta ese momento, sólo habían sido beneficiadas las zonas céntricas, y recién desde hace tres años, la red de gas accedió a los barrios más necesitados.

En este sentido, durante el primer de año de gobierno del intendente Juan Pablo de Jesús (2008), el distrito amplió su red de gas natural en 53.200 metros lineales, mientras que en 2009 se construyeron 76.503 metros lineales.

Según se prevé, la obra se desarrollará en forma ininterrumpida hasta que se concluyan los 5 mil metros lineales, y se trabajará incluso durante el verano.

“Una vez que terminemos con estos 5 mil metros lineales, arrancamos una nueva etapa que estamos haciendo toda la documentación ante el Banco Mundial para obtener el financiamiento”, precisó Bonavita.

La red está siendo ejecutada en forma conjunta por la Cooperativa de Obras y Servicios de Las Toninas, y la Cooperativa de Servicios de San Clemente del Tuyú.

“Este es un plan de obra que ya cuando se inició tenía como objetivo básico dotar de este fluido de gas a la comunidad, pero además, hacerlo con mano de obra local y por medio de las entidades cooperativas que son quienes más compromiso tienen con la obra pública en el Partido de La Costa”, añadió.

El funcionario anticipó que en los próximos días se estarán iniciando “ocho frentes de obra” de gas en las localidades de Costa Azul, Mar del Tuyú, Santa Teresita y San Clemente del Tuyú.
Efemérides - 05 de Octubre
Día Mundial de James Bond
Día de Santa Faustina y San Froilán
Día del Camino
Día Mundial de los Docentes
Día Nacional de Homenaje a las Víctimas del Terrorismo en Argentina
Día Nacional del Ave
1784Fundación del Partido de Morón
1872Domingo Faustino Sarmiento funda la Escuela Naval
1914Nace el escritor Juan Jacobo Bajarlía
1926Creación de la Base Naval Mar del Plata
1941Nace el ex vicepresidente, ex gobernador y ex presidente, Eduardo Alberto Duhalde
1945Fundación de la Asociación Marplatense de Atletismo
1952Nace el músico, David Lebón
1962Los Beatles lanzan “Love Me Do”
1962Se estrenó en Londres “Agente 007 contra el Dr. No”
1966Fundación de la Escuela Pier Marie
1975Fundación del Centro de Residentes Chaqueños
1975Nace la actriz, Kate Winslet
1979Nace la locutora, Maria Luz Dubedout
1982Se desarrolla en Capital Federal la “Marcha por la vida”, convocada por organizaciones de Derechos Humanos en reclamo por los desaparecidos
1991Linus Torvalds anuncia el sistema operativo Linux
2001Muere Emilie Schindler, esposa de Oskar Schindler, inspirador del film "La lista de Schindler"
2011Muere Steve Jobs, el creador de Apple
2015Muere la actriz y dramaturga, Ana Diosdado
2017El diario The New York Times publica una investigación sobre el comportamiento de acoso sexual del productor de Hollywood, Harvey Weinstein
2021Inés Arrondo es la primera presidenta mujer del ENARD