Cazador de
Noticias
Domingo - 17 de Octubre de 2010 14:15
Peligrosa banda es atrapada en Mar del Plata

Cuatro hombres y tres mujeres integrantes en su mayoría de la misma familia fueron aprehendidos este fin de semana por formar parte de una banda que se dedicaba no solo a cometer delitos sino a abastecer con armas a otros delincuentes.

Las aprehensiones se efecutaron en el marco de un operativo del cual tomaron parte 150 policías, entre ellos fuerzas especializadas Halcón que se encuentran en Mar del Plata para brindar seguridad por la Cumbre de Alcaldes y el Coloquio de Idea.

Los nueve allanamientos se realizaron en distintos domicilios del barrio Etchepare y arrojaron como resultado el secuestro de armas, chalecos antibalas, municiones y drogas.

Según se informó, la comisaría distrital cuarta llevó a cabo la investigación con el respaldo de la fiscal María de los Angeles Sánchez luego de obtener datos sobre el accionar de una organización dedicada a cometer delitos, alquilar y vender armas a otros delincuentes.

Con esa información se fue diagramando un operativo de grandes dimensiones en función de la peligrosidad de los implicados y del difícil acceso al lugar en donde operaban. El barrio Etchepare es un complejo de viviendas ubicado en calle 212 y Juana Peña, y consiste en edificios de tres pisos, además de viviendas individuales. En una de las torres, más precisamente en el tercer piso de la torre A, todos los departamentos estaban ocupados por los integrantes de una misma familia. Allí habían montado un sistema de seguridad compuesto por puertas de rejas en los pasillos internos y cámaras para grabar la llegada de alguna persona desconocida o, directamente policías.

Por todas esas características, la Jefatura Distrital Norte diseñó un operativo que requirió la labor del grupo Halcón, el cual irrumpió en los nueve domicilios, muchos de ellos en el mismo piso de un mismo edificio.

Seis departamentos y tres casas fueron requisadas por la policía, en todos los casos encabezados los procedimientos por los titulares de las distintas comisarías de la jurisdicción de la Distrital Norte (cuarta, séptima, sexta, decimosegunda, decimocuarta, decimoquinta).

En una de las casas -ubicada a poca distancia de las torres- fueron secuestrados dos chaclecos antibalas de policía y un Renault 12 con la carrocería adulterada. En otra casa, la policía encontró marihuana y en la restante el resultado fue negativo.

En tanto, en la Torre A fueron allanados todos los departamentos del tercer piso, propiedad de la misma familia. Allí se encontraron una pistola 9 milímetros con numeración limada, municiones de 9 mm, de 11.25, y tres revólceres calibre 38, 32 y 22. También algo que llamó la atención de los policías: 91 muñecas en caja y con precio de venta al público. Se supone que es mercadería conseguido en algún ilícito. Por último, en ese edificio se secuestró una motocicleta con la numeración del motor adulterada.

En el torre B, fueron allanados dos departamentos en donde se descubrieron envoltorios con cocaína, cámaras fotográficas, teléfonos celulares, motosierras y motoguadañas.

En total la policía aprehendió a cuatro hombres y tres mujeres, algunos de ellos con frondosos antecedentes por delitos contra la propiedad y las personas. Por disposición de la fiscal Sánchez y del fiscal Alejandro Pellegrinelli se abrieron causas por tenencia ilegal de arma de guerra, tenecia ilegal de arma de uso civil, tenencia ilegal municion de guerra y uso civil, encubrimiento, infracción al artículo 289 que trata sobre la adulteración de documentos públicos e infracción a la ley de drogas. Participaron además grupos del GAD, Caballería e Infantería.
Efemérides - 17 de Octubre
Día de la Lealtad Peronista
Día de San Ignacio de Antioquía
Día Internacional de la Erradicación de la Pobreza
1849Muere el compositor, Frederic Chopin
1851Fundación  del Partido de Bragado
1908Desaparece el globo Pampero, llevando a bordo a Eduardo Newbery y Eduardo Romero
1912Nace Albino Luciani, Juan Pablo I
1915Nace el escritor, Artur Miller
1918Nace la actriz, Rita Hayworth
1920Nace la actriz, Zully Moreno
1931Al Capone, es sentenciado a 11 años de prisión por evadir impuestos
1945Una multitud marcha hasta la Plaza de Mayo reclamando la liberación del coronel Juan Domingo Perón
1951Los británicos ocupan el canal de Suez
1951Se realiza la primera transmisión de la TV Argentina
1963Nace el ex arquero de River Plate y la Selección Nacional de Fútbol, Sergio Goycochea.
1977Nace el ex arquero de Aldosivi, Pablo Javier Campodónico
1979La Madre Teresa de Calcuta recibe el Premio Nobel de la Paz
1991Nace la actriz, Brenda Asnícar
1998Muere el violinista, Antonio Agri
2001Se funda el Sindicato Luz y Fuerza General Pueyrredon
2006Trasladan los restos de Perón a la quinta de San Vicente en medio de enfrentamientos
2011Fallece el ex jugador de Kimberley, Fabián “Mandarina” Martínez
2012El Senado aprueba el proyecto que habilita el voto a jóvenes entre 16 y 17 años
2012Fallece la actriz de “Emannuelle”, Sylvia Kristel
2016China lanza al espacio la nave Shenzhou-11 con dos astronautas a bordo para permanecer 33 días en el laboratorio espacial Tiangong-2, la misión más larga de su historia
2019Murió la bailarina cubana Alicia Alonso
2022Falleció el ex concejal, Héctor Rosso
2023Más de 500 muertos tras bombardeo israelí a un hospital en Gaza