En un operativo realizado en la rotonda de ingreso a la Destilería YPF La Plata, la Policía bonaerense detiene a una persona estacionada en un Volswagen Gol y con una escopeta recortada en el asiento trasero y cinco postas de goma.
Scioli debía concurrir a la inauguración del “Museo del Petróleo y Medio Ambiente”, a las 12.45. La detención fue a las 6 de las mañana.
El arma era de las mismas características que utiliza la Policía (calibre 12.70), pero el detenido no integra la fuerza. Mostró un carnet de ATE, aunque no demostró su pertenencia a esa organización sindical. Un par de horas después, intervino el fiscal Marcelo Romero, por el delito de “portación ilegal de arma de guerra”.
Carlos Edgardo Prieto (52) no había podido demostrar que hacía allí, a esa hora y en esas comprometedoras circunstancias.
La distancia horaria entre el hecho y el paso del gobernador determinaron una preliminar desconexión con la supuesta agresión a la comitiva provincial. A media tarde, Romero explicaba a Clarín que “no existe evidencia o elementos que determinaran la preparación de un atentado”.
La justicia investiga si Prieto tiene antecedentes por alguna causa penal anterior.
El gobernador tuvo detalles del operativo mientras almorzaba con el presidente del YPF, Antonio Brufau; y el vice de la petrolera, Enrique Eskenazi. No hubo pronunciamiento