Cazador de
Noticias
Lunes - 13 de Diciembre de 2010 08:38Para 2011
Se vienen aumentos de más de 20 por ciento en los seguros de autos
A partir de enero las compañías comenzarán a ajustar el precio de las pólizas en base a la proyección de inflación, los acuerdos salariales y el alza de los robos y la siniestralidad.
El 2010 será el año de mayor ventas de autos de toda la historia, y el 2011 recibirá a los más de 640.000 nuevos propietarios con una grata noticia: aumentan los seguros.
En un mercado totalmente desregulado, las compañías de seguros tienen la posibilidad de ajustar sus tarifas según sus necesidades y, si se tiene en cuenta que en los ejercicios anuales cerrados el pasado 30 de junio, salvo raras excepciones, la mayoría de las empresas del sector mostraron pérdidas que, para la norma de la Superintendencia de Seguros de la Nación deben ser compensadas.
Según confirmaron fuentes del mercado, para enero y febrero se esperan retoques en las pólizas de los seguros de los automóviles, pero no acabará ahí, sino que continuarán durante todo el año ya que la intención de las compañías del sector es acumular, “como mínimo”, un aumento de 20% durante todo 2011.
La intención de las compañías era lograr ese porcentaje de aumento en el costo de las primas durante 2010, pero desde una de las líderes aseguraron que “no fue posible”.
Asimismo, desde otra compañía consultada afirmaron que 20% será “lo mínimo” para los que tienen pólizas mensuales y entonces eso permite que se pueda ir ajustando si es necesario a lo largo de los 12 meses. “Para los que tienen pólizas anuales, deberíamos estar pensando en un piso de 25% de incremento”.
Dentro de la industria de los seguros, el segmento automotriz es el más popular entre los clientes, y frente a él se tejen las estrategias de marketing y comerciales de las empresas. Es la puerta de entrada, aunque no por eso significa que es el de mayor rentabilidad. Como bien explicó un player importante es “el cigarrillo de los kioscos, no te deja mucho, pero podes ofrecer otros paquetes”.
De acuerdo a los registros de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), en automotores operan cerca de 60 compañías, con un volumen de negocios total de $ 12.627 millones en primas brutas.
Según el último informe de la Superintendencia de Seguros de la Nación, a junio de 2010 los jugadores más importantes en este segmento son La Caja Seguros (13,9%), Federación Patronal (11,7%), San Cristóbal (5,6%), HSBC Buenos Aires (5,4%) Sancor (5%); La Segunda (4,9%), MAPFRE (4,4%), Bernardino Rivadavia (4,1%), Zurich (3,5%) y la Meridional (3,2%).
Entre los por qué de los aumentos que esgrimen los ejecutivos de las compañías consultadas aparece no sólo el incremento de los precios de los 0 KM –que fue a razón de 1,5% y 2% por mes– sino “el aumento de la litigiosidad, en algunos modelos los robos y, obviamente, la inflación”.
Además desde otra de las aseguradora consultadas aseguraron que el dato a tener en cuenta para aplicar el incremento es el de los talleres. “El mercado de reparadores aumentó este año y lo seguirá haciendo en 2011 por los costos que tienen, como por ejemplo, la electricidad”, explicó el ejecutivo de una de las 10 compañías que manejan el 60% del mercado en la Argentina. “Además, hay que ver cuánto pide sindicato el año que viene”, agregó.
Aunque el mercado está desregulado y cada una de las compañías decide el momento y la forma en el cual quiere aplicar el aumento en la cuota –tienen en cuenta la edad de la persona, el modelo del auto y su sistema de seguridad, el historial de accidente y hasta el color del automóvil– por estos días cada uno de las aseguradoras se encuentra abocadas en la realización de auditorías internas en las cuales se preparan los planes tarifarios.
“Estamos haciendo la ruta de la tarifa para 2011 que es lo que te solicita la Superintendencia para poder demostrar que tu negocio es técnicamente positivo”, explicó.
Fuente: El Cronista
En un mercado totalmente desregulado, las compañías de seguros tienen la posibilidad de ajustar sus tarifas según sus necesidades y, si se tiene en cuenta que en los ejercicios anuales cerrados el pasado 30 de junio, salvo raras excepciones, la mayoría de las empresas del sector mostraron pérdidas que, para la norma de la Superintendencia de Seguros de la Nación deben ser compensadas.
Según confirmaron fuentes del mercado, para enero y febrero se esperan retoques en las pólizas de los seguros de los automóviles, pero no acabará ahí, sino que continuarán durante todo el año ya que la intención de las compañías del sector es acumular, “como mínimo”, un aumento de 20% durante todo 2011.
La intención de las compañías era lograr ese porcentaje de aumento en el costo de las primas durante 2010, pero desde una de las líderes aseguraron que “no fue posible”.
Asimismo, desde otra compañía consultada afirmaron que 20% será “lo mínimo” para los que tienen pólizas mensuales y entonces eso permite que se pueda ir ajustando si es necesario a lo largo de los 12 meses. “Para los que tienen pólizas anuales, deberíamos estar pensando en un piso de 25% de incremento”.
Dentro de la industria de los seguros, el segmento automotriz es el más popular entre los clientes, y frente a él se tejen las estrategias de marketing y comerciales de las empresas. Es la puerta de entrada, aunque no por eso significa que es el de mayor rentabilidad. Como bien explicó un player importante es “el cigarrillo de los kioscos, no te deja mucho, pero podes ofrecer otros paquetes”.
De acuerdo a los registros de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), en automotores operan cerca de 60 compañías, con un volumen de negocios total de $ 12.627 millones en primas brutas.
Según el último informe de la Superintendencia de Seguros de la Nación, a junio de 2010 los jugadores más importantes en este segmento son La Caja Seguros (13,9%), Federación Patronal (11,7%), San Cristóbal (5,6%), HSBC Buenos Aires (5,4%) Sancor (5%); La Segunda (4,9%), MAPFRE (4,4%), Bernardino Rivadavia (4,1%), Zurich (3,5%) y la Meridional (3,2%).
Entre los por qué de los aumentos que esgrimen los ejecutivos de las compañías consultadas aparece no sólo el incremento de los precios de los 0 KM –que fue a razón de 1,5% y 2% por mes– sino “el aumento de la litigiosidad, en algunos modelos los robos y, obviamente, la inflación”.
Además desde otra de las aseguradora consultadas aseguraron que el dato a tener en cuenta para aplicar el incremento es el de los talleres. “El mercado de reparadores aumentó este año y lo seguirá haciendo en 2011 por los costos que tienen, como por ejemplo, la electricidad”, explicó el ejecutivo de una de las 10 compañías que manejan el 60% del mercado en la Argentina. “Además, hay que ver cuánto pide sindicato el año que viene”, agregó.
Aunque el mercado está desregulado y cada una de las compañías decide el momento y la forma en el cual quiere aplicar el aumento en la cuota –tienen en cuenta la edad de la persona, el modelo del auto y su sistema de seguridad, el historial de accidente y hasta el color del automóvil– por estos días cada uno de las aseguradoras se encuentra abocadas en la realización de auditorías internas en las cuales se preparan los planes tarifarios.
“Estamos haciendo la ruta de la tarifa para 2011 que es lo que te solicita la Superintendencia para poder demostrar que tu negocio es técnicamente positivo”, explicó.
Fuente: El Cronista
Efemérides - 13 de Diciembre
Día de la Policía de la Provincia de Buenos Aires
Día de Santa Lucía, virgen y mártir
Día del Óptico
Día del Petroleo Nacional
1907En Comodoro Rivadavia se descubre por primera vez un yacimiento petrolífero en nuestro territorio
1925Nace el actor estadounidense Dick Van Dyke
1939El crucero Graff Spee es hundido frente al puerto de Montevideo
1944Muere el pintor, Wassily Kandinsky
1947Creación de la Escuela de Ingeniería Aeronáutica
1976Tiene lugar en el Chaco la masacre de Margarita Belén
1983El expresidente Raúl Alfonsín anuncia el decreto por el que se dispone el procesamiento de los miembros de las tres primeras juntas militares que gobernaron la Argentina desde 1976
1986River Plate vence al Steaua de Rumania por 1 a 0 en Japón y gana la Copa Intercontinental
2003Muere el actor, Luis Cordara
2003Saddam Hussein es capturado por tropas de EE UU
2007Muere el periodista y escritor, Víctor Sueiro
2009El Club Atlético Banfield se consagra campeón del fútbol argentino
2016Falleció en Mar del Plata, el reportero gráfico Oscar "Chiche" Alfonso
2017Independiente Campeón de la Copa Sudamericana(se corona en el Maracaná al derrotar a Flamengo en la sumatoria de goles)
2017Murió el empresario marplatense, Aníbal Orlando Manzo, fundador de la firma “Muebles Manzo”
2019River Plate Campeón de la Copa Argentina 2019
2020Murió el novelista británico, John le Carré
Lo más leído