Cazador de
Noticias
Miércoles - 15 de Diciembre de 2010 23:09
Cristina: “Mi compromiso es seguir profundizando este modelo”

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó en Mar Chiquita al inaugurar la doble mano de la ruta 11, que une Mar del Plata con Santa Clara del Mar, que “las obras, ideas y un modelo de país se vé muy claramente en la inauguración de esta obra”.

“Cuando uno llega a un lugar no siempre se necesita escuchar, basta mirar para descubrir gestos y miradas. Y les dije a los que venían conmigo en el helicóptero ´estos acá me van a hacer llorar´ y la verdad que me hicieron llorar por tanto cariño y afecto. Ahí afuera hay un cartel precioso con la foto de él, es un cartel precioso con la bandera argentina, y han logrado una expresión que era la de él”, dijo la Presidenta al recordar a Néstor Kirchner.

“Había un país en el que nadie creía en nada ni en nadie.

Kirchner nos hizo creer nuevamente en nuestras posibilidades y soñó un país en el que todos pudieran vivir mejor”, dijo Cristina.

“Todo lo que dijo usted, intendente. Cuando usted lo llamó por última vez no estaba en Olivos, estábamos en Calafate, en nuestro Calafate querido, ese lunes 25 de octubre y creánme que si algo quería hacer era venir acá, a Santa Clara del Mar. Yo tenía y tengo una agenda infernal de actos, de gestión, de encuentros y la verdad que esta visita era una visita central. Parecía el pájaro carpinetero, ´no te olvides el 15 a Mar Chiquita´. Quería venir y tienen razón, él está en las obras, en las ideas, está en este modelo de país que hoy acá se vé muy claramente”, dijo la Presidenta.

“Hoy estamos inaugurando esta obra de autovía, que conecta Mar del Plata con Santa Clara del Mar. Cuántas veces habré venido aquí a Santa Clara. A mí me encanta esa cercanía con el mar, como ya no pasa por ahí en las grandes ciudades, que adquieren un volumen diferente”, señaló Cristina.

“Estamos inaugurando también una central térmica, que incorpora setenta y siete megavatios con una inversión de más de 400 millones de pesos. Hoy nos enteramos que la actividad industrial ha crecido en los primeros once meses del año el 10,9 por ciento, que comparado a este noviembre con el noviembre del año pasado hemos crecido un 12,8% en la actividad industrial”, reseñó la mandataria.

“Cuando vemos las cossa que estamos haciendo los argentinos, yo creo que él está en cada uno de esos lugares, en cada una de esas obras. Él soñó un país en el cual volviéramos a recuperar la dignidad, la fuerza, la fe, las ilusiones, los sueños de que podíamos vivir mejor, de que podíamos construir juntos mejores cosas. Y hoy aquí lo estamos haciendo”, agregó Cristina.

“Yo quiero decirles que creo en ustedes absolutamente. Creo en todos ustedes y quiero decirles que mi compromiso inquebrantable es venir y seguir profundizando en este modelo de inclusión social, una Argentina más igualitaria”, sostuvo la Presidenta visiblemente emocionada ante los cánticos de los presentes.

“Hoy leía una noticia que decía que en Corrientes aumentó la matrícula escolar un 300 por ciento. Eso es la Asignación Universal por Hijo (AUH) que ha permitido incorporar a millones de chiquitos, de niños y adolescentes al derecho a la educación y a la salud.

Millones de hombres y mujeres que pudieron acceder a un beneficio jubilatorio, que no es sólo un ingreso sino la obra social, el PAMI, porque la calidad de vida no se mide sólo por los ingresos”, enfatizó Cristina.

Sobre la obra inaugurada, la Jefa de Estado añadió que “potencia al turismo que se ha convertido también en un ingreso más que importante. En el 2011 vamos a superar las marcas del 2008, del 2009 y también del 2010 en turismo”.

“Por eso también hemos creado un ministerio de Turismo, por eso hemos sancionado los feriados para que la industria turística tenga previsión. La movilidad jubilatoria por su aumento, los planes de viviendas que superan el medio millón, las más de mil escuelas que hemos construido, los cientos de obras en las universidades, rutas, estos megavatios que hemos incorporado y que han empujado el crecimiento industrial. Y la cosecha estamos seguros que va a superar los 100 millones de toneladas”, detalló Cristina.

“Quiero agradecerles esta tarde de cariño, de afecto, de recuerdo hacia él (por Néstor Kirchner) y decirles que mi compromiso es inquebrantable: seguir profundizando este modelo de la inclusión social, de igualdad de oportunidades, de dignidad y orgullo nacional y de compromiso por los intereses de la Patria, por sobre todas las cosas. Gracias Mar Chiquita, gracias por todo el cariño. Creánme que no me voy a olvidar de un día como el de hoy”, concluyó la Presidenta
Efemérides - 15 de Diciembre
1974Guillermo Vilas obtiene su único Masters al vencer a Ilie Nastase en la cancha de cesped de Melbourne, Australia
Día de San Valeriano
Día del Camionero
1874Los Galeses fundan Gaiman en Chubut
1891El profesor de Educación Física, James Naismith, crea en EE UU el juego de baloncesto
1916Inauguran en Buenos Aires la Bolsa de Comercio
1944Nace en en Brasil el luchador social, Chico Mendes
1944Sobre el Canal de la Mancha se pierde el avión que transportaba a Glenn Miller, director de jazz, arreglista y trombonista estadounidense
1947Nace en Chile el actor, Patricio Contreras
1955Nace el músico, libretista y conductor de radio y TV, Roberto Pettinato
1961El ex oficial nazi Adolf Eichman es condenado a muerte por un tribunal israelí en Jerusalén
1974Debut de la jocketa Marina Lezcano, con la yegua Sadie Shaw
1978Inauguración de la FM en LU6 Radio Atlántica
1983Por decreto del expresidente Raúl Alfonsín es creada la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP)
1994Muere el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, Oscar Raúl Bidegain
1999Muere la actriz, Zully Moreno
2011Muere el ex remero olímpico, Ricardo Daniel Ibarra
2012Fallece la actriz, Olga Zubarri
2013Murió el actor Peter O´Toole
2013“El Chino” Maidana venció a Adrien Broner y se quedó con el título Welter de la Asociación Mundial de Boxeo
2014Aldosivi le ganó 1 A 0 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy y subió a Primera. El gol lo hizo Ángel Vildozo
2016River venció a Rosario Central y es campeón de la Copa Argentina
2018El Club Nación Campeón de la Liga Marplatense de Fútbol. En la final derrotó 3 a 0 a General Urquiza
2018Falleció el ex jugador y ex entrenador del fútbol marplatense, Luis "Garza" Di Martino
2019Voraz incendio en el mayorista Torres y Liva de Mar del Plata
2021Sergio "Kun" Agüero anunció que se retiraba del fútbol profesional
2023Murió Ledda Barreiro, referente de Abuelas de Plaza de Mayo en Mar del Plata