El concejal de Acción Marplatense (AM), Héctor Rosso, se refirió de esta forma a la frustrada reunión de las comisiones de Legislación y Hacienda -en la que iba a tratarse el nuevo Código de Publicidad de la ciudad-, ante la ausencia del Bloque de la Unión Cívica Radical (UCR).
“El hecho de que no dé quórum en el marco de la Comisión Conjunta es una prueba más de que el radicalismo tiene toda la intención de eludir el debate acerca de la sanción de un Código de Publicidad moderno y de obstruir cualquier otra posibilidad de que se discuta y apruebe un conjunto de normas que regulen la actividad publicitaria en nuestro Partido”, explicó el edil.
“Una actividad con los límites que exige la comunidad, pero que en este caso muestra a los concejales de la UCR defendiendo los lobbies e intereses del sector empresarial”, puntualizó.
“En la Comisión de Obras –subrayó-, en una clara muestra de consenso y diálogo se trabajó durante más de tres horas en el texto del Código en cuestión, con la participación de representantes de distintas bancadas y luego, cuando debían encontrarse las comisiones de Legislación y Hacienda, los radicales tomaron la decisión de no ir a trabajar, con el único propósito de frenar la aprobación de la norma, sabiendo que no existían argumentos válidos para expresar tal oposición”.
“Después de todo –remarcó-, este debate lleva meses en el Concejo Deliberante y la postura de la UCR siempre fue la misma: evitar que se convierta en una Ordenanza definitiva”.
“Nos parece una actitud irreflexiva que el Bloque radical se haya convertido en el representante de los intereses comerciales de algunos empresarios de la publicidad, en lugar de ponerse del lado de los vecinos de la ciudad que exigen desde hace mucho que se limite la publicidad, tato en los principales espacios turísticos de Mar del Plata, como en el resto del Distrito”, señaló Rosso
“Es más –puntualizó-, por los argumentos escuchados hasta la fecha, creemos que algunos concejales del radicalismo estarían dispuestos a permitir que se cuelguen carteles con publicidad en el Cristo Redentor o en las Cataratas del Iguazú, si estas acciones fueran convenientes para sus intereses”.
“Hemos convocado nuevamente a una reunión conjunta para el jueves próximo, por la mañana, y nos parece que no sería bueno que el Bloque de la UCR vuelva a pegar el faltazo; por el contrario, estaría muy bien que esta vez se haga presente para exponer sus argumentos”, concluyó el edil de AM.