Cazador de
Noticias
Martes - 04 de Enero de 2011 08:01
Repudio a la línea editorial de Clarín con relación a Mar del Plata

El Concejo Deliberante de General Pueyrredon manifestó su rechazo a la orientación informativa del diario nacional en referencia a la Feliz, al tiempo que reinvindicó a la ciudad como un destino turístico con amplia variedad de ofertas para todos los niveles socio-económicos.

La medida fue impulsada por el presidente del cuerpo, Marcelo Artime, de Acción Marplatense, a raíz de una nota publicada en la edición del domingo 2 de enero en la que se daba cuenta de un “sorpresivo” aumento de precios en Mar del Plata.

Dicha nota -publicada bajo el título “Arranque de temporada con sorpresiva suba de precios”- fue considerada “injuriante” por el titular del Concejo Deliberante local, quien acusó al diario capitalino de haber montado una “operación mediática para dañar a Mar del Plata”.

En este marco, los concejales acordaron por unanimidad respaldar un Decreto del Presidente del Cuerpo en el que se repudiará la línea editorial del multimedio.

“Este no es un hecho aislado - afirmó Artime al realizar su planteo - Los marplatenses ya estamos acostumbrados a que Clarín publique notas en contra de Mar del Plata antes de cada verano”.

Como ejemplo de lo anterior, Artime recordó dos oportunidades en la que el multimedios informó falazmente sobre hechos ocurridos en la ciudad. En una ocasión la nota giró en torno a una supuesta contaminación de las playas marplatenses –luego desmentida por las autoridades locales- en tanto que en otra oportunidad tergiversó las consecuencias de la rotura de un caño de OSSE al afirmar que el 80% de la población se había quedado sin agua, cuando en realidad los afectados no superaban el 15%.

En contrapartida, Artime mencionó que en la misma edición en que Clarín informó sobre el supuesto aumento de precios en Mar del Plata apareció publicada una nota en la que “se hace una promoción implícita del turismo masivo hacia Punta del Este“. ”Yo me pregunto – añadió - si la intención de Clarín no será que el turismo sindical que visita Mar del Plata desde la década del ’40 empiece a veranear en Uruguay”.

Por otra parte, y tras considerar que los conceptos volcados en la publicación de Clarín son “injuriosos”, Artime defendió a los comerciantes marplatenses afirmando que “no son maliciosos ni actúan de mala fe” y reprochó a los editores del diario el “no darse cuenta de que están jugando con el trabajo de muchas personas, que todos los años esperan ansiosamente el verano para que sus familias puedan vivir un poco más dignamente”.

Por último, Artime defendió el incremento que minutos más tarde aprobaría el mismo Concejo Deliberante en la tarifa de los taxis marplatenses. “Es un aumento similar al que se otorgaron en otras ciudades del país sin que la noticia fuera tapa de Clarín”, reprochó el concejal, quien recalcó que Mar del Plata es una ciudad apta “para todos los bolsillos”.
Efemérides - 04 de Enero
2010Muere en Mendoza, Roberto Sanchez “Sandro”
Día de Nuestra Señora de Belén
1643Nace el físico y matemático, Isaac Newton
1809Nace Louis Braille, creador del sistema de lectura para ciegos
1813Nace el inventor, Isaac Pitman
1831Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos firman el Pacto Federal o Liga del Litoral
1929Nace Juan Carlos Altavista, “Minguito”
1932Gandhi es arrestado en la India
1938Se inaugura en Buenos Aires la Casa del Teatro
1942Nace en Tucumán el realizador Gerardo Vallejo
1953Nace el ex jugador de River Plate, Norberto “Beto” Alonso
1954Elvis Presley graba su primer disco
1960Muere el escritor, Albert Camus
1984Bombardeos aéreos israelíes sobre el Líbano causan más de 100 muertos y 400 heridos en la región de Baalbeck
1990El ex presidente Carlos Menem decreta la “racionalización” de los ferrocarriles argentinos
2002Muere la cancionista, Ada Falcón
2004La sonda Spirit llega a Marte y envía las primeras imágenes desde ese planeta
2012Falleció el periodista, Juan Carlos “Pìchuqui” Mendizábal
2015Falleció en Mar del Plata el empresario gastronómico, Enrique “Chiche” Vespoli
2016Falleció en Mar del Plata la dirigente del radicalismo, Julia García
2021Murió la actriz, Tanya Roberts, exchica Bond y "ángel de Charlie"