Cazador de
Noticias
Martes - 04 de Enero de 2011 11:45
Comenzaron los trabajos para poner en condiciones plaza Italia

Se firmó un convenio entre la sociedad de fomento del Puerto y la Dirección de Asuntos de la Comunidad para mantener en buen estado el espacio verde; además se está remodelando y cerrando el sector de vestuarios; el coordinador de la Fiesta Provincial de Mar del Plata recordó a su padre a nueve años de su fallecimiento, en el escenario que lleva su nombre.

Con la presencia del director general de Asuntos de la Comunidad, Marcelo Fernández, el Director General de ENOSUR, Julio Locatelli, la directora general de la Delegación Municipal del Puerto, Sara Fajardo, el presidente de la Asociación de Fomento del Puerto, Dr. Pablo Carmona, la secretaria de la misma, Olga Meneses y el Pte. de Obras de dicha entidad, Xavier Marcone, la presidenta de la Comisión Organizadora de Actos Culturales “José Ibáñez” y presidenta del Talleres Fútbol Club, Marta Zumpano, el coordinador general de la Fiesta Provincial de Mar del Plata, Jorge Ibáñez, se llevó a cabo un acto simbólico para dar comienzo a las obras en la Plaza Italia, ubicada en 12 de Octubre y Lanzilota.

Allí además dieron a conocer el convenio firmado entre la Dirección de Asuntos de la Comunidad y la Asociación de Fomento del Puerto para el mantenimiento y cuidado de este lugar emblemático de la ciudad, que llega a comienzos de enero muy deteriorado por los actos de vandalismo que se producen durante todo el año. Y este inicio de obra de recuperación de la plaza, coincidió además con el aniversario de fallecimiento de Don José Ibáñez, creador de la Fiesta Provincial de Mar del Plata. Al respecto el coordinador de dicha celebración, su hijo Jorge Ibáñez, manifestó: “Es un día especial para mí porque justo hoy se cumplen nueve años del fallecimiento de mi padre, y es un orgullo ver como lo que uno viene soñando, se empieza a cumplir”.

Además Ibáñez acotó acerca de los trabajos: “Yo colaboro un poco con todo esto, porque fui llevando la inquietud a la Municipalidad. Y esta idea la empezamos a delinear con la gente de la Sociedad de Fomento del Puerto, que son los artífices de esta obra. Yo creo que de a poco le vamos dando el marco que verdaderamente tiene que tener este lugar, y que se venía postergando desde hace más de 20 años”.

Por su parte el presidente de la Sociedad de Fomento del Puerto, Pablo Carmona, explicó la magnitud de lo que se está haciendo. “En la Plaza lo que se está haciendo es un mantenimiento básico de pintar las paredes, cortar el pasto, reparar y pintar los juegos para los chicos. En cuanto a la obra, se está haciendo una loza y cerrando la parte previa al ingreso de los vestuarios a los fines de darle mayor valor de utilización a ese lugar, y que la gente que viene a la noche no pueda romper las instalaciones como lo han venido haciendo”.

Carmona sostuvo que el primer objetivo es la Fiesta Provincial de Mar del Plata, para que la plaza llegue en buenas condiciones para esos días, y para que las postulantes y los artistas que participan puedan utilizar los espacios. Pero la idea central es que estos cuidados se extiendan para todo el año, para los vecinos, para las actividades que se proyecten.

La obra de cerramiento de los vestuarios la está realizando completamente la Sociedad de Fomento del Puerto, con sus fondos y el aporte de los vecinos. Mientras que Asuntos de la Comunidad otorgará 4 mil pesos por mes para que se destinen para el corte del pasto y poda, entre otras cosas.
Efemérides - 04 de Enero
2010Muere en Mendoza, Roberto Sanchez “Sandro”
Día de Nuestra Señora de Belén
1643Nace el físico y matemático, Isaac Newton
1809Nace Louis Braille, creador del sistema de lectura para ciegos
1813Nace el inventor, Isaac Pitman
1831Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos firman el Pacto Federal o Liga del Litoral
1929Nace Juan Carlos Altavista, “Minguito”
1932Gandhi es arrestado en la India
1938Se inaugura en Buenos Aires la Casa del Teatro
1942Nace en Tucumán el realizador Gerardo Vallejo
1953Nace el ex jugador de River Plate, Norberto “Beto” Alonso
1954Elvis Presley graba su primer disco
1960Muere el escritor, Albert Camus
1984Bombardeos aéreos israelíes sobre el Líbano causan más de 100 muertos y 400 heridos en la región de Baalbeck
1990El ex presidente Carlos Menem decreta la “racionalización” de los ferrocarriles argentinos
2002Muere la cancionista, Ada Falcón
2004La sonda Spirit llega a Marte y envía las primeras imágenes desde ese planeta
2012Falleció el periodista, Juan Carlos “Pìchuqui” Mendizábal
2015Falleció en Mar del Plata el empresario gastronómico, Enrique “Chiche” Vespoli
2016Falleció en Mar del Plata la dirigente del radicalismo, Julia García
2021Murió la actriz, Tanya Roberts, exchica Bond y "ángel de Charlie"