Son datos tomados hasta el día sábado, por lo que se espera que esa cifra sea aún superior. Este nuevo fin de semana largo de carnavales supera en afluencia a todos los del 2010, incluido el de Semana Santa y el 12 de Octubre.
El Presidente del Ente Municipal de Turismo, Pablo Fernández Abdala, destacó que “Estamos viviendo un exitoso debut de los fines de semana de carnaval en la ciudad de Mar del Plata, con un arribo de 224.000 turistas hasta el día sábado, lo que constituye una cifra muy superior a todos los fines de semana largos de todo el año 2010, incluidos fines de semana muy importantes para la ciudad como el de Semana Santa y el del 12 de octubre”.
Fernández Abdalasubrayó que “Asimismo, la ocupación hotelera global estuvo en el 93%, dándose los mejores porcentajes en la hotelería de 3, 4 y 5 estrellas. En ese sentido, la ocupación en hoteles de 5 estrellas fue del 100%, en tanto en los de 4 estrellas fue del 97%. Estos son los datos tomados hasta el día sábado, por lo cual tendremos mayores precisiones en el balance final que realicemos sobre el día martes”.
“Esto habla de un gran éxito para la ciudad de Mar del Plata y, por otro lado, habla de un inicio de este calendario de feriados muy exitoso, ya que nos ha dado la posibilidad de trabajar –entre el sector público y el privado- en función de la preparación y de la promoción y, a la vez, le ha dado a la gente la posibilidad de programar sus escapadas con el tiempo suficiente”, subrayó el funcionario.
“Todo esto hace que –evidentemente- lo que decíamos que era importante para Mar del Palta y todos los destinos turísticos en relación al nuevo cronograma de feriados planteado por el Gobierno Nacional, esta trayendo sin dudas un notorio éxito”, señaló el Presidente del EMTur.
Fernández manifestó que “Este es el debut del nuevo cronograma de feriados impulsado allá por Noviembre de año pasado. Hay un punto sumamente importante en esta nueva situación y es la previsibilidad. La previsibilidad en materia de turismo es uno de los ejes más importantes, porque el turismo necesita programar su oferta y programar qué se puede proponer a los turistas para los fines de semana largos. Ese trabajo se debe hacer con tiempo y con anticipación”, puntualizó Fernández Abdala.
“De manera que aquella decisión le trae muchas cosas positivas a la ciudad de Mar del Plata. Y como estamos viendo, esto va a potenciar el impacto de los fines de semana largos, ya que el turismo de escapadas constituye uno de los pilares en los que nosotros venimos trabajando desde el momento en el que el Intendente Gustavo Pulti se hizo cargo de esta gestión y asumió el compromiso de hacer de Mar del Plata, una ciudad de doce meses”, concluyó el titular de turismo de General Pueyrredon.
)