Así lo resolvió la asamblea del Centro “Teodoro Bronzini” que se desarrolló el viernes.
Los Socialistas Marplatenses realizaron en horas de la tarde del viernes su Asamblea General, donde avanzaron en varios temas organizativos relacionados con el año electoral. La reunión tuvo lugar a las 19,30 en Rivadavia 3422, sede del “Centro Socialista Teodoro Bronzini” y contó con la participación de referentes partidarios como Andrés Cordeu, Juan Anastasía, Eduardo Bronzini, Juan Carlos Cordeu y María José Sánchez, quienes estuvieron acompañados de afiliados y adherentes socialistas.
Juan Anastasía, presidente de la Asamblea, dio la bienvenida a la concurrencia y cedió la palabra a Andrés Cordeu, quien abrió el debate con temas del momento político local. Luego de un nutrido análisis de las diversas problemáticas que afronta en municipio, Cordeu especificó que “En base a este estudio de los temas y sus soluciones, es que los socialistas, en el pasado mes de Septiembre, definimos 5 Ejes Programáticos para ajustar nuestra propuesta. Posteriormente en los meses que siguieron, llevamos adelante talleres donde cada uno de esos tópicos fue analizado y actualizado: Políticas Municipales para la Seguridad, El medio Ambiente y la Gestión Sustentable, El Desarrollo Social, la obra Pública y la Capacidad operativa del Municipio, así como también La Gestión y la Participación Ciudadana.” Las conclusiones de dichos trabajos fueron sometidos a la Asamblea, la cual los aprobó por unanimidad y, de esa manera, quedó estructurado el Programa
Definitivo de Gobierno 2011 que el Socialismo Marplatense difundirá durante la campaña electoral.
Por último, Anastasia planteó la necesidad de consolidar la propuesta programática con la candidatura a Intendente del Socialismo: “Los Socialistas tenemos compañeros preparados, conocedores no sólo de los problemas que enfrentan los vecinos a diario, sino, además, capaces de resolverlos con ideas claras y contundentes. Es por ello que esta Asamblea debe impulsar un nombre, un referente de este proyecto, y quien mejor nos representa, por su capacidad, por su militancia, es sin dudas Andrés Cordeu”. La propuesta fue aprobada por toda la concurrencia. Andrés Cordeu sostuvo que “voy asumir el compromiso de representar al Socialismo. Pero también queremos representar el sentir de cambio de la ciudad y en ese sentido hay muchos compañeros que sin ser socialistas tienen los mismos objetivos. Con todos ellos debemos conformar una fuerza política independiente que de cuenta de los problemas de la ciudad. Una propuesta que tenga a los laboriosos ciudadanos de Mar del Plata y Batan como sujeto de las políticas publicas, a diferencia de aquellos que sólo gobiernan para los más ricos y poderosos. Queremos una ciudad más integrada y equilibrada que la actual.”