El “Torito”, que había empatado de local y viajó obligado, casi le gana a Deportivo Roca en su cancha pero en el último minuto, tras un penal, llegó la igualdad. De todas maneras, las chances de clasificar están intactas.
Era una final y la jugó como tal. Y estuvo cerca de ganarla. Se traía los tres puntos ante Deportivo Roca, pero sobre el final se le atragantó el festejo. Christovao había puesto el 1 a 0 con un penal a los 29´ del segundo tiempo, pero a los 49´ cuando el partido se moría, igualó Luna mediante la misma vía.
Ahora, el “Torito” animará otra final, como local, frente a Boca de Río Gallegos, que ayer perdió ante Liniers de Bahía Blanca.
El conjunto de Tenaglia comenzó el partido con ánimo de ser dominador. Y de movida generó dos por intermedio de Petti, una antes del minuto y otra a los 7´.
A pesar de ese inicio con todo, el partido no tuvo muchas emociones fuertes en la etapa inicial. Sobre el final, se vino el local, con un gran remate de Fernández que controló muy bien Evangelisti a los 37´. Para los marplatenses, también probó Martínez, sin éxito.
De todas maneras, fue el conjunto local el que dejó una mejor imagen al irse los primeros 45´.
En el complemento, Alvarado volvió a poner primera. Empezó como dominador y tuvo una chance clara. Flamenco fue al ataque, alargó para Petti y la pelota le llegó a Asprilla, que estrelló un potente remate en el palo derecho de Sand.
Luego, tuvo que sufrir una llegada de Deportivo Roca. Evangelisti apareció nuevamente, para evitar la caída de su arco.
En el segundo segmento, el trámite fue equilibrado y entretenido, ya que ambos equipos fueron a buscar el triunfo.
A los 27´, Deportivo Roca volvió a generar un susto para Alvarado, a través de una situación
para Acosta.
Cuando mejor estaba el local, llegó el golpe del “Torito”. Juan Sosa, quien se ha transformado en el ancho de espadas del conjunto de Tenaglia, armó una muy buena jugada individual y fue derribado por Jara. Se hizo cargo Christovao y no falló, a los 29´.
Alvarado conseguía lo que había ido a buscar. Se aferraba al resultado y estaba ordenado, pero en el final, llegó el baldazo de agua helada. El árbitro Juan cobró un penal a instancias del juez de línea y Luna lo cambió por el gol que significó el empate final.
Una final se le escapó de las manos. Pero el “Torito” no podrá quedarse en lamentos porque en el próximo partido se jugará gran parte de la clasificación.
-SINTESIS-
DEP. ROCA 0: Sand; Guevara, Villar, Jara y Lapietra; Fernández, Acosta, Prioreschi y Puig; A. Luna y Wunderlich. DT: R. Pancaldo.
ALVARADO 1: Evangelisti; Lagrimal, Tambussi, Flamenco y M. Castro; G. Erviti, Christovao, A. Martínez y J. Sosa; Asprilla y Petti. DT: H. Tenaglia.
Goles en el ST: 29´ Christovao, de penal (A); 49´ A. Luna (DR).
Cambios en el ST: 30´ Dierckx por Petti (A); 42´ Fittipaldi por Sosa (A); 50´ Castro por Wunderlich (DR).
Incidencias en el ST: 33´ expulsado Asprilla (A).
Arbitro: A. Juan (La Pampa).
Cancha: Estadio Luís Maiolino.