Ollanta Humala aventajaría a Keiko Fujimori, según el conteo rápido de votos realizado por la encuestadora Ipsos y que fue presentado al final del tarde del domingo.
De acuerdo con el conteo, realizado con el 100% de las boletas de votación, Humala tendría 51,4% de los votos frente al 48,6% que habría logrado Fujimori en la segunda vuelta de los comicios en los que compitieron por la presidencia de la nación andina.
El conteo rápido no es un todavía un resultado oficial, pero los expertos aseguran que ofrece mejor información que las encuestas a boca de urna, que se hacen cuando los votantes terminan de sufragar, porque se trata de la revisión de los votos emitidos realmente.
Ya tras el cierre de las mesas de votación, las primeras encuestas a boca de urna también daban la ventaja al exmilitar, aunque por un margen mayor del 5%.
La hija del expresidente Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión por violaciones a los derechos humanos, y el exmilitar nacionalista llegaron al balotaje en condición de empate técnico según las encuestas, lo que hizo difícil aventurar un resultado.
Fuente:BBC