La Presidente de Abuelas de Plaza de Mayo habló sobre Schoklender, Hebe de Bonafini y de por qué no hay que confundir las agrupaciones.
En declaraciones a Radio La Red la presidente de la agrupación Abuelas de Plaza de Mayo se refirió Sergio Schoklender y a lo sucedido con Hebe de Bonafini.
“No hay que confundir Abuelas con las Madres de Plaza de Mayo” expresó Carloto y aseguró que tienen “una gran relación pero son diferentes grupos”. “Nosotros respetamos a todos aunque no coincidamos y nos une un gran dolor” afirmó.
Estela destacó que las agrupaciones tienen diferentes “conductas, actitudes, negaciones y ofensas” y que prefería no ahondar en el tema ya que es como “hacer leña del árbol caído”.
Sobre la polémica que se desató hace unas semanas alrededor de Sergio Schoklender, Carlotto expresó que “desconoce la llegada de Schoklender a Madres”. Y que “Hebe no puede estar ajena a todo lo que pasó”.
Precisa, aclaró: “Las abuelas seguimos buscando niños sin importar qué” y afirmó que su misión “no es tener una empresa ni un cargo. No es el propósito de Abuelas. Sí lo es buscar generaciones”.
Por otra parte, Susana Dillon, desde Madres de Plaza de Mayo declaró: “Estoy segura que Hebe fue usada por el psicótico de Schoklender”. Asimismo confesó que “la llegada de Schoklender hizo que muchas madres nos retiráramos”.