La fórmula presidencial Hermes Binner-Norma Morandini quedó formalmente proclamada este sábado, por aclamación de los 575 congresales que asistieron al congreso Nacional Extraordinario del Socialismo, llevado a cabo en el hotel Bauen de la Capital Federal.
Binner ingresó al auditorio acompañado por la flamante candidata a vicepresidenta y senadora nacional por Córdoba, junto al líder de Proyecto Sur, Fernando ´Pino´Solanas; la designada candidata a gobernadora bonaerense y referente del GEN, Margarita Stolbizer; el gremialista Víctor De Gennaro; y la diputada nacional Victoria Donda (Libres del Sur), entre otros dirigentes de las fuerzas que integran la alianza con el socialismo de cara a los comicios de octubre.
La candidatura de Morandini fue sugerida por Stolbizer luego de que la diputada rechazara el ofrecimiento del santafesino para acompañarla en octubre. “Que alguien tenga tal generosidad es un ejemplo que habla de ella”, aseguró la flamante candidata a vice del frente que conforma el PS y Proyecto Sur, pero que aún no tiene nombre.
Tras la presentación a la prensa la actual senadora por Córdoba afirmó que desde ahora “tengo que honrar la decisión de Hermes y Margarita”. Asimismo, Morandini también destacó “el trabajo realizado por Binner en Santa Fe” y dijo que ese será “el ejemplo de plularidad a seguir” a nivel nacional.