El concejal Diego Garciarena oficializó su candidatura a Intendente para las elecciones internas del Frente Para La Victoria a realizarse el próximo 14 de agosto, ante un colmado teatro del gremio SMATA que albergó a una gran cantidad de personas.
El anuncio tuvo lugar anoche en el teatro Independencia del gremio SMATA minutos después de que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner anuncie que irá por la re-elección. Por ello, Garciarena comenzó bromeando: “Aclaramos que no tuvimos nada que ver con que Cristina haya lanzado su candidatura hoy”, y agregó: “Pero estamos muy orgullosos de que así haya sido”.
No alcanzaron las butacas del lugar para albergar al gran número de personas que se hicieron presentes ayer después de las 19, y fue por eso que un gran número de los presentes debieron presenciar el evento de pie, de forma que se superó ampliamente las expectativas de convocatoria.
La lista presentada, que llevará a Diego Garciarena como candidato a Intendente, será acompañada en sus primeros lugares por: 1° Concejal, Carlos “El Pelado” Fernández, histórico dirigente del peronismo marplatense; 2° Concejal, Carlos Rodríguez,un referente joven y muy reconocido dentro del gremio SMATA; 3° Concejala, Daniela Castro, militante a favor de la igualdad de género; 4° Concejal, Darío López,miembro de COOMARTAX y comprometido con la situación de la inseguridad en la ciudad.
En un marco de mucha alegría por el lanzamiento oficial de esta lista ante una expectante multitud que llenó la sala de teatro, Garciarena afirmó: “En Diciembre nos planteamos dos objetivos: Que Cristina sea re-electa y que Mar del Plata tenga un candidato del Frente Para La Victoria. No decimos que ahora eso sucede gracias a nosotros, pero nos enorgullece haber aportado un granito de arena para esto”.
Asimismo, hizo hincapié en la situación de los barrios periféricos de Mar del Plata, y aseveró: “Hay que asegurar la inclusión de todos los barrios en la ecuación de inversión y no sólo para unos pocos barrios del centro y micro centro”. Éste es uno de los ejes fundamentales de este proyecto, que precisamente lleva el nombre de Inclusión y Equidad.
Respecto a otro de los temas fuertes de la campaña como la cultura, Garciarena dijo que se debe “tomar el ejemplo de Daniel Filmus en Capital federal”, quien propuso “la creación de centro culturales en los barrios periféricos”, y agregó: “Esto es una realidad, el Estado municipal debe llevar la cultura a los barrios y formar jóvenes artistas que conformen la Mar del Plata de los 12 meses”.
También, tocó uno de los temas que mayor repercusión obtuvo en las últimas semanas, y es el de los clubes de Mar del Plata y Batán: “Debemos ayudar a los clubes, que cumplen un rol fundamental en la sociedad que muchas veces el mismo Estado no puede cumplir, especialmente en cuanto a la inclusión, la vida sana, y por lograr alejar a los jóvenes de la calle”. No obstante, Garciarena aclaró: “No se le debe cobrar más el TSU a clubes que presten sus instalaciones a instituciones públicas de educación, porque así se ayudará a las instituciones que muchas veces lo necesitan”.
Finalmente, Garciarena se refirió al actual gobierno municipal y,tras un repaso de algunas de las medidas que este gobierno municipal llevó a cabo, y afirmó con fervor: “La democracia es libertad, y por eso no se puede gobernar prohibiendo”.
El lanzamiento de la lista Inclusión y Equidad del Frente Para La Victoria, con objetivos en las elecciones internas del 14 de agosto, fue un gran éxito y así lo hicieron saber los candidatos desde el escenario, que no tardaron en bajar a saludarse con los presentes una vez finalizados los anuncios.
Dentro de quienes estuvieron presentes allí, cabe remarcar el apoyo a la candidatura de Garciarena por parte de SMATA, Trabajadores Mercantiles, Delegados en Lucha, Coomartax, Siconara, Movimiento Nacional Octubres, os gremios Supa y Utera, Sindicato de Tintoreros, Agrupación Puerto Para La Victoria, Sindicato de ceramistas, Sindicato Argentino de Televisión, y Agrupación Sabino Navarro.