Lo aseguró el comisario Gustavo Salvá al referirse a su deseo de postularse a Jefe comunal en las próximas elecciones. “He pedido licencia en la Policía pero todavía no me la concedieron. Es como si estuviera en un freezer, haciendo cubitos; no me dejan trabajar por la gente”, subrayó. En caso de recibir una respuesta negativa, presentará un recurso en la Justicia con el patrocinio de la Dra. Patricia Perelló.
En diálogo con Cazador de Noticias, Salvá dijo: “a la Policía le cuesta más debatir si me da o no el permiso que lo que le costó a los norteamericanos decidir si ponían un hombre en la Luna”.
“En realidad - destacó - no entiendo qué es lo que tanto analizan, pues se trata de un tema sencillo”. “Yo soy funcionario público, un servidor de la comunidad, que después de 26 años, con lágrimas en los ojos, presentó una nota solicitando una licencia sin goce de sueldo para poder brindarse a la ciudadanía desde otro lugar”, remarcó.
Y, a colación, aclaró: “no pensé que las cosas se iban a dar tan pronto, pero debo confesar que, en este año y medio de reflexión que he tenido, pensé mucho en que sería de mi vida y decidí abrazar la vocación pública porque las cosas están cada vez peor y no sólo en materia de seguridad”.
Por último, en tanto, Salvá explicó: “si pudiera, crearía un espacio vecinal con identidad absolutamente local. Sin embargo, si aún no manifiesto por qué partido me presentaré, es porque, si lo hiciera, infrigiría la ley de personal y le daría motivos a la fuerza para que me eche”.
“La cuestión - completó - es que yo no reniego de mis origenes ni quiero renunciar a ellos. Simplemente me ofrezco a la comunidad y por eso seré un agradecido de quien me abra las puertas”.