La especulación sobre la salud del presidente Hugo Chavez se intensificó este sábado tras unas declaraciones del canciller, Nicolás Maduro.
El canciller habló el viernes por la noche ante periodistas de medios oficiales en Caracas con un tono y un lenguaje más dramatico del que habían usado hasta ahora los miembros del gobierno de Venezuela para referirse a la salud de Chávez.
Contenido relacionadoLas preguntas sin respuesta sobre la salud de ChávezLa ausencia del omnipresenteLuz verde a permanencia indefinida de Chávez en Cuba
Tras agradecer al pueblo venezolano por su apoyo al presidente durante su enfermedad, Maduro pidió a los venezolanos que acompañen “al presidente en esta gran batalla por su salud y que sea una gran batalla y al final una gran victoria de todo nuestro pueblo”.
Su uso de la palabra “batalla” para referirse al estado del presidente coincidió con la conmemoración del 190 aniversario del combate que selló la Independencia del país, la Batalla de Carabobo.
“La batalla que está dando el presidente Chávez por su salud tiene que ser la batalla de todos, la batalla por la vida, por el futuro inmediato de nuestra Patria. Esto es lo que podemos transmitirle a nuestros compatriotas”.
Hasta ahora, los miembros del gobierno venezolano habían insistido en que Chávez, de 56 años, se estaba recuperando en La Habana, pero ante la imprecisa información oficial y la ausencia de partes médicos las especulaciones han abundado.
Fuente:BBC