En horas de la tarde del domingo un grupo de encapuchados que se desprendió de la columna que pocos minutos antes había participado del acto recordatorio de las muertes de los jóvenes Kosteki y Santillán provocó destrozos en el local de la Agrupación Duhaldista Marplatense ubicado en la Av. Independencia 1985.
Moviéndose con absoluta impunidad y a pocos metros de la Seccional Primera de Policía sin que ningún efectivo se hiciese presente, los vándalos se dedicaron durante varios minutos a pintar inscripciones amenazantes en la vidriera, marquesina y vereda del lugar.
Los más exaltados intentaron prender fuego en el acceso del local y al no lograrlo continuaron su camino para unirse a quienes por esa hora comenzaban el corte de la Autovía 2.
Pocos minutos después del atentado se hicieron presentes en el lugar los dirigentes de la agrupación encabezados por el precandidato a Intendente, Adrián Freijo, quien sostuvo que “este tipo de actitudes, prohijadas por un estado ausente que no interviene, no sanciona y no garantiza los derechos de los ciudadanos, nos hacen redoblar el esfuerzo para conseguir una sociedad distinta en la que los delincuentes de cualquier tipo sean sancionados con toda la fuerza de la ley para que el resto pueda vivir en paz”.
“Me llama la atención la inacción policial ya que es imposible que no hayan visto pasar por las puertas de la seccional al grupo y no hayan podido observar lo ocurrido a poco más de 100 metros. Esto mismo le pasa a todos los marplatenses que siendo víctimas de la violencia nunca encuentran respuestas ni de la justicia ni de las fuerzas de seguridad”, reflexionó Freijo.
Con respecto al futuro, el candidato del Frente Popular adelantó que “después de reacondicionar el lugar, volveremos a nuestras actividades con la serenidad y la alegría de quienes nos sabemos en el camino de la democracia, las ideas y la paz”.