Luis Murúa se convirtió en el nuevo técnico de Alvarado para el próximo Torneo Argentino B 2011-2012, según anunció Héctor Romero, presidente de la subcomisión de fútbol, en el marco de la asamblea anual ordinaria. Tras el alejamiento de Hugo Tenaglia, la entidad del ex Barrio Matadero resolvió contratar al entrenador que tiene un recordado pasó por el club, ya que dirigió al “Torito” en la misma categoría en la temporada 2004/2005 donde se salvó del descenso en un agónico partido en Tandil.
Al respecto, el directivo aseguró: “Hemos llegado a un acuerdo con Luis Ignacio Murúa. Con esto, dejamos en claro que en esta nueva campaña, Alvarado sin dudas deberá ser el protagonista. En esta etapa no se redoblará la apuesta economica, como se mencionó en algunos medios locales, sino que se seguira manteniendo el mismo presupuesto del pasado campeonato. Lo que se redoblará será el esfuerzo. Por eso, seguiremos trabajando”.
Murúa viene de conducir a Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia en el último Torneo Argentino C, donde alcanzó las instancias finales y estuvo cerca de conseguir el ascenso. Además, el entrenador dirigió a Brown de Madryn (logró un ascenso al Argentino A) Patronato de Paraná y Ramón Santamarina (el añó pasado jugó la final y la promoción por el ascenso al Nacional B), entre sus éxitos más significativos en el fútbol de ascenso.
Tras la confirmación de Murúa como DT, Romero expresó que “en la pasada campaña en la cual se habia proyectado la idea de componer juntamente a un cuerpo tecnico reconocido, un plantel competitivo con jugadores de alto nivel. De alli todo esto genero una gran expectativa y sumamos a todo esto un presupuesto muy importante. El propósito desde e inicio fue depositar a nuestro primer equipo en una final por el ascenso. Hubo altibajos durante el desarollo del torneo y por los mismos nos vimos en la obligación en el mes de diciembre de dar de baja a algunos jugadores y sumar otros, como Ezequiel Petti y Gastón Erviti”.
“El compromiso fue de todos los que integramos esta comisión y seguirá siendo cada uno desde su lugar y con la convicción que vamos por el camino correcto y la seguridad que siempre hay cosas que mejorar”, completo el dirigente.
En tanto, otra de las novedades importantes en cuanto a lo futbolístico es que Sport 2000 será el nuevo sponsor de indumentaria deportiva que tendrá Alvarado. En la asamblea se hizo presente el responsable de la firma Pablo Bruzzone.
Por otro lado, la asamblea comenzó con una alocución del presidente Juan Zelaya y continuó con la aprobación de la memoria y el balance del año 2010, con el aval de casi 100 socios y allegados a la institución. Luego, se dieron a conocer los cambios en la nueva comisión directiva que continuará, por tercer mandato consecutivo, presidiendo Juan Zelaya.