Así lo consideró uno de los referentes del Partido de los Trabajadores del Pueblo (PTP), Héctor Maciel, quien irá en segundo lugar en la lista de concejales del Movimiento Proyecto Sur en General Pueyrredón.
En diálogo con Cazador de Noticias, el candidato a legislador local sostuvo: “estamos cansados de que el pueblo sea un convivado de piedra en materia de decisiones, ya sea en el órden político, social o económico. En consecuencia, trabajamos para que la gente tenga más participación, a partir de una democracia en la que todos podamos dar nuestras opiniones”.
“En definitiva - remarcó - queremos democratizar la sociedad y, con ese fin, las fuerzas que integramos Proyecto Sur estamos trabajando muy bien, con grandes expectativas para poder seguir agrupando fuerzas y llevar una idea adelante, que es la misma que profesa Pino Solanas a nivel nacional”.
Asimismo, Maciel indicó: “en la actualidad, los temas de fondo no son analizados como merecen. Lo social sigue siendo grave, ya que en los barrios periféricos no se detiene ni el abandono, ni la discriminación ni la marginalidad”.
A colación, en tanto, dijo: “el Puerto, por caso, es una de nuestras mayores preocupaciones, no sólo por la defensa de la industria y de las fuentes laborales sino también por la protección del recurso en sí”.
Y completó: “creo que, de una vez por todas, es hora de que pongamos el ojo en los más necesitados”.