Durante un acto en Mar del Plata, Ricardo Alfonsín reconoció que hay un margen de hasta “14 puntos” con Cristina Kirchner para las elecciones primarias del próximo 14 de agosto. Relativizó las posibilidad de “llegar a descontar esa diferencia” aunque se esperanzó con acortarla en los próximos cuatro meses que restan de campaña.
Junto con Francisco de Narváez, con quien encabezó el lanzamiento de candidatos en el club Once Unidos, Alfonsín criticó las mediciones que dan como ganadora a la Presidenta sin necesidad de un ballottage al comparar que “nada más parecido al Indec que las encuestas que contrata el gobierno”. No obstante concluyó que “si somos capaces de hacer las cosas bien va a prevalecer la voluntad de cambio”.
“Hoy Cristina Fernández de Kirchner nos saca ventaja, pero vamos a trabajar para que la poca diferencia que ella nos tiene se revierta”, sostuvo Alfonsín, a la vez que pidió “no bajar los brazos ya que otra Argentina es posible”.
Durante su discurso, el dirigente de Chascomús dijo además que “queremos llegar a la provincia y al gobierno nacional para construir una sociedad más pacífica, más equilibrada con un mejor relacionamiento entre las fuerzas políticas”.
Por su parte, De Narváez pidió “apoyo y confianza para sacar a la Argentina adelante con una elección consciente y justa para el bienestar y progreso del país”.