El director ejecutivo de ANSES Diego Bossio afirmó que el organismo “respondió en tiempo y forma” a un requerimiento de la Corte Suprema y destacó el “fortalecimiento” del sistema previsional que “hoy cubre a casi 6 millones de jubilados y pensionados con una cobertura del 96%”.
En declaraciones radiales, Bossio dijo en referencia a la necesidad de mantener la sustentabilidad del Sistema Previsional Argentino, que “lo que no podemos hacer es cosas que quiebren y desfinancien el sistema y poner en riesgo a los actuales jubilados y pensionados, por eso todas las decisiones que se toman deben hacerse con mucha prudencia”.
“Esta es una buena oportunidad para explicar a la Corte todo lo que venimos trabajando, siendo muy rigurosos con la información”, afirmó el titular de ANSES.
Bossio agregó: “La verdad es muy fuerte en este sentido. Cuando uno muestra los números, y qué es lo que se puede hacer y qué es lo que no se puede hacer con los recursos existentes, se empieza a entender que la situación es muy compleja”.
Precisó también que de los 60.000 beneficios previsionales que ANSES tramita mensualmente, 25.000 corresponden a la moratoria previsional que continúa vigente y permite regularizar la falta de aportes.
En este sentido Bossio destacó el fortalecimiento del sistema previsional que hoy cubre a “casi seis millones de jubilados y pensionados, y tiene una tasa de cobertura del 96%. Es decir que casi todos los argentinos que están en edad de jubilarse, hoy tienen su beneficio”.