Cazador de
Noticias
Sábado - 09 de Julio de 2011 03:33
Largaron el 9º Intercolegial de Medios

En el marco de la campaña “Los jóvenes construyen comunicación”, el Instituto Antártida Argentina dio inicio al concurso que organiza desde 2003 y que, en esta oportunidad, invita a los estudiantes secundarios de todas las escuelas de Mar del Plata a exponer sus producciones críticas y reflexivas sobre las elecciones de octubre.

Bajo la consigna “Los jóvenes hacemos política”, los grupos participantes deberán lograr entre ocho y doce fotografías que relaten una historia o retraten diferentes aspectos de la temática elegida, que oscilará entre educación, vivienda, tránsito, seguridad, medio ambiente, recreación y salud e higiene. “O cualquier otra preocupación que a los chicos les gustaría que los candidatos de la ciudad incluyeran en su agenda”, subrayaron los promotores de la iniciativa.

La elección del nuevo soporte para comunicar responde a las necesidades de una generación que prácticamente nació sabiendo utilizar los medios audiovisuales, aunque también obedece a la posibilidad de dar un uso beneficioso a la tecnología que tenemos al alcance de la mano.

Las creaciones serán evaluadas por un jurado integrado por comunicadores de amplia trayectoria y experiencia que se desempeñan en medios de comunicación de la ciudad. Luego, serán expuestas en la jornada de socialización y premiación, que se realizará el 30 de septiembre en un lugar a determinar.

Los puntos destacados estarán relacionados con la originalidad, la solvencia del tema desarrollado y el dominio de los elementos del mensaje fotográfico.

Los interesados en obtener más información podrán dirigirse al Instituto Antártida Argentina, en Salta 2113, de mañana, o bien comunicarse telefónicamente al (0223) 495-0741. Además, pueden dirigirse vía e-mail a iaapolimodal@speedy.com.ar.

Cabe aclarar que, desde hace ya dos años, el concurso no tiene carácter competitivo y todos los participantes recibirán un certificado de asistencia.

OBJETIVO DE LA CAMPAÑA

“Contribuir en el proceso de formación de la recepción mediática de los alumnos para analizar la realidad que reproducen los medios de comunicación social”.

PARA TENER EN CUENTA

- Podrán participar grupos de alumnos de nivel secundario desde 3º de Educación Secundaria Básica hasta 3º de Polimodal, bajo la supervisión de un docente.

- Cada escuela podrá participar presentando hasta 2 (dos) trabajos inéditos. Cada uno constará de un soporte fotográfico (foto crónica o foto ensayo) y dos textuales (una reseña que acompañará la exposición y un texto expositivo que contendrá la fundamentación ampliada del trabajo realizado en el marco de la campaña electoral 2011).

- La inscripción podrá realizarla el docente a cargo del espacio hasta el 12 de agosto, mientras que la recepción de las producciones se extenderá hasta el 2 de septiembre.
Efemérides - 09 de Julio
1816Declaración de la Independencia Argentina
Día de Nuestra Señora de Itatí
1817Zarpa la fragata "La argentina", al mando del capitán Hipólito Bouchard
1821Muere en combate el caudillo, Francisco Ramirez,“ El Supremo Entrerriano”
1853Se jura en Santa Fe la Constitución Nacional.
1884Se crea la Biblioteca Nacional
1894Inauguración de la Avenida de Mayo en la ciudad de Buenos Aires
1897Nace en Montevideo la compositora, Rosita Melo
1911Nace el comediógrafo, Abel Santa Cruz
1928Nace el músico, Julián Plaza
1929Nacía la actriz, Isabel Sarli
1935Nace  “La Negra” Mercedes Sosa, la Voz de América
1939Fundación del Banfield Fútbol Club
1946Nace el cantante Donald (Donald Clifton McCluskey)
1957Fundación del Club Social y Deportivo “Laguna de los Padres”
1965Fundación del Instituto Arabe Argentino de Cultura
1970Muere el músico, Ciriaco Ortiz
1974Nace el dirigente del PRO, Emiliano Giri
1980Muere el músico, Vinicius de Moraes
1989El ministro de Economía Miguel Angel Roig anuncia el llamado “plan BB”
2001Fallece el arzobispo, Jorge Novak
2005Aldosivi logra el ascenso al Nacional B
2006Muere el actor, Roberto Fiore
2008Muere el locutor y conductor de radio y TV, Enrique Alejandro Mancini
2011Asesinan en Guatemala al cantautor, Facundo Cabral
2014Argentina le gana por penales 4 a 2 a Holanda y es finalista del Mundial de Fútbol de Brasil
2017Murió el cantautor, Jorge Marziali
2019Murió el ex presidente de la Nación, Fernando de la Rúa
2023El Gobierno Nacional inauguró el Gasoducto Néstor Kirchner
2023Un corte de luz de EDEA afectó a varios barrios en Mar del Plata, en nueva Pompeya duró desde las 5 AM hasta las 18