Tercero aparece Fernando Pino Solanas (Proyecto Sur) con el 12,92% y le siguen María Eugenia Estenssoro (Coalición Cívica) con el 3,1% y Silvana Giudici de la UCR con el 2,07 %.
El jefe de gobierno porteño Mauricio Macri ganó la elección porteña con una amplia diferencia sobre el candidato kirchnerista Daniel Filmus, pero ambos irán al balotaje el 31 de julio.
El candidato de Proyecto Sur, Fernando Pino Solanas, ubicó en el tercer lugar.
Macri se imponía con el 47,1 sobre Filmus que alcanzaba el 27,8. Tercero aparece Fernando Pino Solanas (Proyecto Sur) con el 12,8% y le siguen María Eugenia Estenssoro (Coalición Cívica) con el 3,1% y Silvana Giudici de la UCR con el 2,07 %.
El asesor ecuatoriano de Macri, Jaime Durán Barba, indicó: “Tenemos una ventaja sobre (Daniel) Filmus de más de 15 puntos” y agregó que la de hoy fue una “mejor” elección de Macri que en la última campaña.
El candidato a legislador por el Frente para la Victoria Gabriel Fuks aseguró hoy que “claramente” el kirchnerismo está “en segunda vuelta”.
“Claramente estamos en segunda vuelta, esa es toda la información coincidente, de hecho todavía están entrando votos a las urnas porque hubo una cantidad grande de gente para votar en las últimas dos horas”, afirmó Fuks y por tal motivo dijo que “estamos muy confiados” de disputar la Jefatura de Gobierno en un balotaje contra el macrismo.
El legislador macrista Cristian Ritondo afirmó que Macri triunfó en la totalidad de las comunas del sur de la Ciudad y que el PRO está en condiciones de poner nuevamente en la Legislatura los 14 diputados que concluyeron su mandato.
El dirigente sostuvo que los números que manejan aproximan al PRO a cifras similares a las de la primera vuelta de 2007, en torno de los 45 puntos. Sin embargo agregó que “es muy difícil que no haya balotaje”.
Alrededor de dos centenares de militantes y dirigentes de la corriente que lidera el actual jefe de gobierno aguardaban los primeros números oficiales del escrutinio, mientras la banda Barabara ejecuta temas musicales en el amplísimo salón que funciona como bunker electoral en el complejo costa Salguero.