Darío López, de Coomartax, se vio obligado, una vez más, a denunciar un hecho delictivo grave en contra de un trabajador del volante; en este caso le sucedió a una mujer, a bordo del taxi licencia 1050, en el Barrio La Herradura.
En declaraciones a Cazador de Noticias, López afirmó: “la verdad es que fue terrible cómo la maltrataron. La agresión fue realmente brutal”.
A colación, en tanto, repasó: “un individuo tomó su taxi en Juncal y Av. Luro y le indicó como destino Rivadavia al 11.000; una vez allí, el pasajero le pagó el viaje y se bajó. Inmediatamente después, la chofer fue abordada por otros dos sujetos, que le exigieron la recaudación, le gatillaron dos veces en la cabeza y le pegaron salvajemente; sin dudas, el objetivo de estos delincuentes era matarla”.
“Como consecuencia del hecho - informó López - la taxista perdió muchísima sangre y recibió 22 puntos en el cuero cabelludo”. Y añadió: “afortunadamente una señora la vio desde un almacén y dio aviso, evitando males mayores”.
Poco después, López dijo: “ella está muy dolorida. Le dieron el alta el domingo por la noche, pero ahora hay que esperar para ver si los golpes le dejaron alguna secuela”.
Asimismo, denunció: “lo más curioso es que ese extenso recorrido no se cruzó con ningún patrullero”.
Consultado por otro caso conocido durante el fin de semana, el dirigente apuntó: “nos enteramos de un hecho similar, aunque de menor magnitud, en Vértiz y Talcahuano. ”Pero, después, cuando uno denuncia estos hechos lo acusan de hacer política...“ se quejó
”Lo único que nos preocupa - subrayó - es la realidad de los compañeros, ya que lo que estamos viviendo es muy triste y lamentable; sobre todo, en una ciudad donde nos podemos darnos el lujo de dejar el trabajo por miedo“.
Por último, en relación a los efectivos prometidos por el Gobierno provincial, López ironizó. ”habíamos mandado al peaje a algunos compañeros, pero ya les dijimos que vuelvan porque pasaron 45 días allí y no vieron pasar ninguno“.