La lista que encabeza el intendente vecinalista de Pinamar, Blas Altieri, de cara a las elecciones primarias del 14 de agosto, fue habilitada por la Justicia Electoral provincial que no hizo lugar a una impugnación en su contra.
La lista de Altieri, que se denomina Movimiento Unión del Partido de Pinamar (Mupp) e impulsa su reelección, había sido cuestionada ante la justicia debido a una interpretación de plazos legales para su presentación y corría el riesgo de no poder presentarse para los comicios internos. La movida era impulsada por el kirchnerismo, que enfrentó a Altieri en las últimas elecciones de intendente -convocadas para completar el mandato del desituido Porretti- y fue derrotado por Altieri, férreamente alineado con Scioli.
“Nuestros candidatos fueron inscriptos el 25 de junio y tenemos la constancia informática de que así se hizo. Lo que ocurre es que apareció otro plazo, el del 2 de julio, en el que supuestamente había que presentar la lista en soporte magnético y eso generó una enorme confusión”, dijo Altieri en declaraciones a la prensa.
Explicó, además, que “estos problemas no sólo efectaron a nuestro partido sino a varios más”, y agregó que “igualmente el trámite fue cumplimentado dos días después”. Ahora Altieri podrá disputar la candidatura a intendente del Frebte para la Vitoria en las primarias de agosto.
Competirá con Alfredo Baldini, Cristina Skerls, Leonor Di Maio, Daniel Ferreira y el referente de La Cámpora, Jorge Liberanome.
Fuente. La Politica Online