Mantendrá sus puertas abiertas durante todo el receso escolar. Se encuentran representadas las colectividades que integran la sociedad de Mar del Plata y Batán.
Este sábado, con la presencia del intendente Gustavo Pulti, quedó inaugurada la 17 Feria de las Colectividades. La misma, que permanecerá abierta durante todo el receso escolar de invierno, se realiza en una carpa especialmente acondicionada instalada en la plaza San Martín, en la zona comprendida entre las calles 25 de Mayo, San Luis y Mitre
En el acto de apertura, el jefe comunal aseguró que “Mar del Plata, que es un lugar de encuentro, tiene una expresión simbólica en la Feria de las Colectividades. Es un sitio donde se encuentran hermanos que provienen de distintas nacionalidades”
“Esta 17 edición está simbolizando con fuerza el encuentro de distintas culturas y opiniones en una ciudad que no discrimina por sus orígenes, sino que une por medio de sus proyectos. Estamos felices por la realización de la feria y reconocemos el esfuerzo que hacen sus organizadores para llevarla adelante”, agregó Gustavo Pulti.
“En la ciudad tenemos una ventaja ya que la gastronomía esta presente los 365 días del año. El aporte cultural por medio de la gastronomía es enorme, y en la feria se pueden observar y degustar toda esa influencia en un solo lugar”, concluyó.
La Feria de las Colectividades, que se realiza todos los años en nuestra ciudad y se extiende durante las dos semanas del receso escolar de invierno, se ha convertido en un clásico para los marplatenses y los turistas. Agrupa a centros y asociaciones de inmigrantes de diversos países, pertenecientes a colectividades como la brasilera, la armenia, la italiana, la portuguesa, la española y la griega, entre otras. En la carpa exhiben trajes típicos, artesanías e ilustran con información y folletos sobre sus tradiciones, costumbres, su geografía y todo lo que aporte para el mejor conocimiento de sus culturas.