Las acciones se desarrollan en Mar del Plata, Tandil, Necochea, Pinamar, Miramar, Cariló, Tigre, Sierra de la Ventana, Monte Hermoso, Escobar, La Plata (Zona Estadio Único), Trenque Lauquen, Junín (Puerto Ramallo y paseo Costero) y Gran Buenos Aires (grandes centros comerciales - Shopping).
Los operativos, planificadas por la Subdirección Ejecutiva de Fiscalización y Servicios al Contribuyente de ARBA, incluyen controles fiscales para detectar todo tipo de incumplimientos, tareas de notificación y recupero de deuda, y la efectivización de clausuras en los casos en que esa sanción corresponda.
Las acciones de control tienen por objeto combatir la morosidad y la evasión, y terminar con distintos comportamientos de incumplimiento tributario, según informó la Agencia de Recaudación.
Al mismo tiempo, Arba también profundiza su campaña de educación tributaria, a través de puestos móviles que se dispondrán en distintos puntos de la Provincia, para difundir el valor social y el principio solidario que implica contribuir con los impuestos.
“Esta labor de difusión de la cultura tributaria apunta a crear mayor conciencia ciudadana y, a la vez, busca continuar mejorando el nivel de cumplimiento fiscal de los contribuyentes”, explicó en un comunicado ARBA.
Al referirse a las tareas de fiscalización, el titular de ARBA, Martín Di Bella, aseguró que “a partir de los controles integrados que llevamos realizados en más de 100 distritos de la Provincia, hemos podido profundizar el nivel de información sobre la situación fiscal de los contribuyentes, y eso nos permite ser más precisos a la hora de detectar a quienes incumplen”.
Di Bella subrayó que “los operativos de control continuarán a lo largo y ancho del territorio bonaerense con una doble intención: por un lado, queremos que todos los contribuyentes que están en situación irregular se pongan al día. Y, por otro, nos proponemos difundir la importancia de la cultura tributaria“.