El gobierno de la Provincia de Buenos Aires realizará una encuesta a fines de determinar el impacto de los planes de familia sobre la alimentación de sus hijos. El sondeo abarcará 10 mil estudiantes secundarios del distrito.
Un estudio a realizarse en la Provincia de Buenos Aires, evaluará el nivel de alimentación de jóvenes en edad escolar, así como el nivel de actividad física que dichos estudiantes llevan a cabo.
Se trata de una encuesta organizada por el Gobierno bonaerense, a través del Ministerio de Desarrollo Social provincial y la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC).
La misma se pondrá en marcha en aproximadamente dos semanas, y tiene por objetivo medir el impacto de los planes sociales que cobran los padres en la alimentación de sus hijos.
La iniciativa surgió a partir de constatar que durante el pasado verano hubo menos estudiantes anotados en el Programa Escuelas Abiertas. Este proyecto ofrece a los jóvenes asistencia alimentaria y actividades recreativas durante el receso escolar.
Un informe de la Dirección General de Cultura y Educación determinó que “entre 2008 y 2011 se registró una disminución del 71% en la cantidad de inscriptos en el servicio alimentario del Programa Escuelas Abiertas en Verano, al tiempo que aumentó, para el mismo período, en un 300% el número de chicos que participan de las actividades recreativas”.
Walter Romero, Subecretario de Políticas Sociales, manifestó a un matutino que “aparentemente, los jóvenes están comiendo en algún lado y por eso no necesitan ir a los comedores como hace algunos años, pero necesitamos actualizar esa información y saber si la ayuda social está dando resultados”.
La encuesta se realizará en 96 establecimientos secundarios de la Provincia, y comprenderá alrededor de 10 mil estudiantes.
Fuente: Infobae