El premio Nobel de Economía y ex jefe de economistas del Banco Mundial Joseph Stiglitz participó en el foro social que organizó el movimiento 15-M en Madrid.
Stiglitz agarró el altavoz para debatir acerca de la situación económica mundial y dijo que “esta es una oportunidad para que la economía aporte medidas más sociales” y apostilló que el sistema económico no funciona y que “hay que cambiarlo”.
Por la mañana, el autor referente para los economistas con visión crítica, habló en la Universidad Complutense y declaró que el Banco Central Europeo es un gobierno económico “atado a la teoría errónea” de que la inflación debe ser la piedra angular que conforme las políticas económicas, al tiempo que criticó que el Fondo Monetario Internacional se centre más en controlar a países pequeños, cuya incidencia en la economía es mínima, y no vigile a países como EU.
El economista expresó que la energía del movimiento 15-M “le había llegado al corazón”, y aludió que este proceso de cambio necesita establecer diálogos y liderazgos.
Fuente: La Crónica de Hoy