Lo aseveró Juan Antonio Gutiérrez, titular de la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales, al referirse a la apertura y cierre de locales en General Pueyrredon. En el Municipio hay, actualmente, unos 12 mil comercios registrados.
En declaraciones a Cazador de Noticias, el directivo de CaMECo indicó: “siempre le recomendamos a la gente que, antes de abrir un negocio, se asesore bien y analice la situación, sobre todo porque en Mar del Plata existe una fuerte tendencia a repetir rubros por sectores”.
“Por eso - acotó – es que vemos, por ejemplo, tres verdulerías en una cuadra o cuatro peluquerías en una manzana”.
A colación, en tanto, Gutiérrez explicó: “el problema de esta situación es que se generan rubros superpoblados y, por ende, se cierran varios comercios en el corto plazo”. “Es lo normal cuando la oferta supera ampliamente la capacidad de demanda”, remarcó.
Por último, consultado por la gran cantidad de locales vacíos, en venta o alquiler, respondió: “algunos negocios han cerrado porque fueron temporarios y otros porque sus propietarios se encontraron con costos operativos altos”.
“Sin embargo – destacó – no creemos que haya una merma en la actividad, sino que asistimos al recambio regular que se produce año a año”.