Nuevamente Mar del Plata fue la elegida en materia turística. Sólo por el receso invernal ingresaron 352.673 visitantes a la ciudad.
El presidente del Ente Municipal de Turismo, Pablo Fernández Abdala, realizó un balance en relación a la afluencia turística durante estas vacaciones de invierno. En ese sentido, el funcionario señaló que “Los arribos durante estas vacaciones de invierno –desde el sábado 16 al 31 de julio- fue de 352.673 visitantes, lo cual arroja un 15% más que lo sucedido el año pasado para la misma época del año en que los arribos fueron 305.717. Y durante todo el mes de julio, debemos decir que arribaron a la ciudad 585.265 turistas, por lo cual estamos muy contentos”.
Fernández Abdala expresó que “El mayor porcentaje en cuanto a los alojamientos se dio en los hoteles de las categorías 4 y 5 estrellas. En los 5 estrellas –por ejemplo- la ocupación global promedio fue del 70% y la mayor cantidad de ingresos a nuestra ciudad provinieron de Capital Federal y Gran Buenos Aires; y en segunda medida de la Provincia de Buenos aires y demás localidades del país”.
“El resultado es muy positivo y se debe al gran esfuerzo promocional que se hizo previamente a las vacaciones y también a un buen trabajo de todo Mar del Pplata ya que ofreció una muy buena oferta, con muy buenos precios y eso hace que cada día la ciudad este más competitiva”, subrayó el Presidente del EMTur.
El titular de Turismo remarcó que “Ahora empezamos a trabajar en lo que viene, en los acontecimientos internacionales que tendremos en la ciudad como el Mundial Juvenil de Handball, el Congreso Iberoamericano de Cultura, el Preolímpico de Básquet, la Expogourmonde, y ya sobre el final del año, la tan esperada largada del Rally Dakar desde Mar del Plata”.