Se trata del programa mediante el cual artistas del teatro actúan en diferentes puntos de la ciudad y comparten el escenario con grupos o artistas del propio barrio. Y, luego, vuelven a actuar juntos en la sala teatral.
El programa El Colón Camina desembarcó este sábado en la plaza del barrio Santa Celina, ubicada junto a la sociedad de fomento, donde los vecinos pudieron disfrutar de diferentes espectáculos brindados por la banda del GADA 601, el grupo de ballet “Independencia” y “Los Changos del Mistol”, un conjunto de folklore de este barrio.
Una gran cantidad de vecinos, padres con sus hijos pequeños, mate en mano se fueron acercando a este espacio, a medida que empezó a sonar la música, para disfrutar de un día al aire libre y en familia.
En este marco, el director del teatro municipal, Luis Reales manifestó que “estamos, como siempre, con el Colon saliendo por los barrios, con el escenario, el sonido y los artistas que actúan en la sala que nos vienen a dar una mano, solidariamente, para seguir con esta apertura del teatro y sus artistas a los barrios de Mar del Plata y Batán”.
“En este caso, en una zona muy popular y en esta sociedad de fomento que tiene gente que trabaja mucho, cuenta con una biblioteca popular y un secundario para adultos”, indicó.
En ese sentido, explicó que “el ballet Independencia que empieza en estos días a presentarse en el teatro, actuó acá porque el espíritu del programa es que los artistas del Colon vengan a los barrios y compartan el escenario con los artistas de los barrios como ocurrió con Los Changos del Mistol. Luego, vendrán ellos a nuestra sala que es de todos los marplatenses”.
Reales, afirmó que “ya tenemos más de treinta y cinco ediciones del “Colón Camina”. Los vecinos se acercan, aceptan la propuesta y quieren participar. Algunas veces cuesta más que otras porque es un programa que está naciendo, comenzó en febrero”.