Se trata de un torneo que abre una agenda de acontecimientos internacionales hasta enero en la “Feliz” que será sede del Preolímpico de Básquet, el Congreso Iberoamericano de Cultura y el lanzamiento del Rally Dakar el primer día de 2012.
Este lunes, se presentó el mundial juvenil de Handball que se desarrollará en Mar del Plata desde el próximo miércoles. Competirán 20 selecciones de los cincos continentes en escenarios como el polideportivo Islas Malvinas y Once Unidos.
En la presentación estuvieron el intendente Gustavo Pulti, el titular de la Federación Argentina de Handball y del Comité Organizador, Mario Moccia, el presidente de competencias de la Federación Internacional, León Kalim, el director técnico de la selección nacional, Fernando “Chino” García, y el capitán del combinado argentino, Lautaro Gelosi.
En este marco, el Jefe Comunal dio la bienvenida a las autoridades, al técnico y los jugadores y les agradeció por haber “contribuido desde un comienzo a que Mar del Plata sea la sede de este mundial”.
“Estamos muy felices de esta decisión y nos reconforta el trabajo que se ha podido levar a cabo en conjunto. Con la presencia de Mario en la ciudad, de forma permanente como presidente del Comité Organizador, hemos podido desarrollar una tarea que nos tiene muy satisfechos”, dijo.
En este sentido, manifestó que “a nuestra ciudad, este torneo le resulta de suma trascendencia. Mar del Plata tiene una tradición en materia de acontecimientos deportivos internacionales y es un deber para nosotros honrar esa tradición logrando que las cosas salgan bien”.
“Mar del Plata y los marplatenses están preparados para este mundial que jalona un nuevo compromiso internacional de la ciudad y abre las puertas a una temporada de los próximos cinco o seis meses que va a tener una suma de acontecimientos muy importantes”, sostuvo en referencia a lo que será el preolímpico de Básquet, el Congreso Iberoamericano de Cultura y el lanzamiento del Dakar.
En la misma línea, expresó que “estamos preparados por el trabajo que se ha llevado en conjunto, por el aporte que ha hecho el presidente del comité organizador, por el esfuerzo que hemos compartido, por el empeño que ha hecho el club Once Unidos y sus autoridades para poner en servicio esta segunda sede que va a ser muy importante porque es una nueva infraestructura deportiva con la que cuenta la ciudad”.
“Y también están preparados los vecinos, nuestra hotelería, gastronomía, nuestros taxistas, y los servicios públicos para que todos la pasen bien. Los competidores de los cinco continentes, que van a estar en Mar del Plata, van a ser muy bien recibidos”, apuntó.
En tanto, el Intendente le comentó que al técnico de la selección y a su capitán que “los marplatenses les van a hacer sentir desde las tribunas su apoyo y su compromiso desde lo deportivo. Muchas gracias a todos. Queremos que se sepa del compromiso que tiene Mar del Plata con este mundial, que no puede ser menos que lo que han tenido de compromiso y aporte los organizadores”.