La justicia dicto una medida cautelar autónoma que obliga a Cablevisión incluir en su grilla al canal de noticias CN 23 de forma inmediata. Esta medida no se puede suspender si es apelada y en caso de no cumplirla estarían incurriendo en un delito.
El 5 de agosto la justicia determinó que Cablevisión está obligado a ubicar en su grilla a la señal de noticias CN23. Así lo estableció el juez federal Esteban Furnari, ante un planteo de la empresa Soluciones Logísticas SA, para que se cumpla la Resolución 296 de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), informó Tiempo Argentino.
Los intentos para que CN23 sea incluido a Cablevisión fueron varios. Soluciones Logísticas SA presentó una medida cautelar en sede administrativa pero no logró que el Grupo Clarín modificara su decisión.
Más tarde el mismo multimedio desoyó una medida de la AFSCA. Cuando el ente dictó la Resolución 296 que reglamenta la Ley de Medios y ordenó la grilla de programación otorgándole a la señal CN23 l canal 8, Cablevisión no modificó la disposición de los canales.
Ante este escenario, Soluciones Logísticas SA decidió presentar una medida cautelar autónoma en la justicia. La particularidad que tiene este tipo de medida es que es de cumplimiento efectivo.
El diario Tiempo Argentino, del mismo grupo de medios que CN23, informó esto al tener un fallo a favor, la ejecución de la medida no debe suspenderse aunque la empresa Cablevisión apele la decisión que tomó el titular del Juzgado Contencioso Administrativo Federal Nº 2.
La resolución judicial establece que mientras la empresa Soluciones Logísticas SA ofrezca la señal CN23 de manera gratuita a Cablevisión, este cableoperador no tendrá ningún tipo de objeción válida para subirla a su grilla.
Esto significa que la cableoperadora del Grupo Clarín no tiene alternativa tiene que incluir a CN23 en su grilla porque se trata de una orden judicial. De no cumplirla, estaría cometiendo un delito.