El precandidato a intendente de General Pueyrredon por el Frente Popular, Adrián Freijo, sostuvo: “el rol del Jefe comunal debe ser muy diferente al de poner cara de Cajita Feliz en cada acto donde se lo fotografía junto al Gobernador o la Presidenta”. “Y por supuesto – añadió – debe ir más allá de la función de soplar las velitas en los cumpleaños de Mirtha Legrand o Mariano Mores”.
En declaraciones a Cazador de Noticias, el periodista indicó: “es hora de terminar con el planteo tramposo y pusilánime con el pretenden hacernos creer que el éxito de la gestión pasa por ina buena relación con la Provincia y la Nación, ya que de esa manera minimizamos el lugar que ocupa Mar del Plata”.
Al respecto, Freijo subrayó: “para desmitificar esa teoría sólo basta con hacer un poco de memoria”. En ese orden, a colación, puntualizó: “los conservadores le hicieron la rambla y el Hotel Provincial a Bronzini, que era socialista;el Gobierno militar le hizo la Peatonal y Punta Mogotes a Russak; Duhalde le hizo a Aprile la ruta 2, el refulado de las playas, la ruta a Batán y el dragado del Puerto y Kirchner le hizo a Katz obras a montones”.
“Ese repaso nos sirve para comprender que lo importante no son los intendentes sino la ciudad en sí”, completó.
Luego, consultado sobre cuál es la función que debe cumplir el primer mandatario comunal, Freijo respondió: “está, sobre todo, para exigir una cuestión fundamental a los poderes centrales, que es la devolución de los fondos coparticipable que nos sacaron”.
“De esa manera – concluyó - ya no necesitaríamos regalos de nadie para hacer cosas y además podríamos establecer prioridades de acuerdo a las verdaderas necesidades de nuestro distrito”.
