El estadio polideportivo se vio colmado y hubo miles de chicos de diferentes escuelas de Mar del Plata en la inauguración del torneo en que compiten 20 selecciones de los cinco continentes. Además de este torneo, en los próximos cinco meses se desarrollarán en Mar del Plata el Preolímpico de Básquet, el Congreso Iberoamericano de Cultura y el lanzamiento del Dakar.
Este miércoles se desarrolló la ceremonia inaugural del IV Campeonato Mundial Juvenil de Handball en el estadio polideportivo Islas Malvinas que reúne a selecciones de los cinco continentes.
En el acto estuvieron el presidente del Ente Municipal de Deportes, Federico Maidana, en representación del intendente Gustavo Pulti, el titular den Ente Municipal de Turismo, Pablo Fernández Abdala, el secretario de Gobierno Ariel Ciano, el secretario de deportes de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez, el titular de la Federación Internacional de Handball, Miguel Roca Mas, y el presidente de la Federación Argentina, Mario Moccia.
En las tribunas además del público en general, hubo chicos y chicas de diferentes escuelas de Mar del Plata y otras ciudades de la zona como General Madariaga y Miramar, que le pusieron color al tradicional desfile de las delegaciones.
En este marco, Maidana dio la bienvenida a la ciudad a las autoridades y a las selecciones. “Estamos orgullosos de haber sido elegidos como sede de un campeonato de esta jerarquía que, por primera vez, se desarrolla en la Argentina”.
“Con este evento estamos abriendo una agenda de acontecimientos internacionales en nuestra ciudad por los próximos cinco meses dado que a fin de mes comienza el Preolímpico de Básquet, en septiembre tendrá lugar el Congreso Iberoamericano de Cultura, y en enero parte desde aquí el Rally Dakar”, explicó.
En este sentido, indicó que “Mar del Plata está preparada para recibirlos. Nuestros trabajadores, la gastronomía, la hotelería y los servicios saben tratar a quienes nos visitan”.
“También están preparados los escenarios. El polideportivo ha sido acondicionado con diferentes trabajos como el nuevo piso que se ha colocado, nuevas luces, los tableros electrónicos, y la puesta en valor de sanitarios y vestuarios. Y Once Unidos, la otra sede, ha hecho una inversión de más de dos millones de pesos para esta competencia”, dijo.
Ganó Argentina
El comienzo del mundial trajo otra buena noticia para la ciudad y para el país dado que la selección Argentina debutó con un triunfo sobre Chile por 30 a 22.
