La Asociación de Fomento del Puerto de Mar del Plata adquirió dos lotes de terrenos para construir un Centro Comunitario, con un salón multiuso y un playón comunitario, para donarlos a los vecinos del Barrio Nuevo Golf, con frente a la calle Cerrito esquina con la 79.
Desde la entidad fomentista dijeron que “la vinculación con el barrio nace, cuando esta entidad toma conocimiento del fallecimiento de la señora Jofré, que sufriera un accidente por la caída de un árbol”.
También, aclararon que “fue esta entidad fomentista quién realizó la gestión para que la empresa propietaria del lote de terreno, que había ocupado la familia, le fuera escriturado gratuitamente a nombre de sus hijos”.
A partir de ese entonces, nace la idea en los directivos de la Asociación de Fomento del Puerto de realizar un emplazamiento más efectivo en el barrio. Para lo cual, en un principio se gestionarán los planos ante la comuna de un salón multiuso y un playón deportivo.
Desde la Asociación de Fomento, dijeron que “la compra de los dos lotes totalizan casi mil metros cuadrados, ubicados frente a la plaza del barrio Nuevo Golf”.
El fatídico día
El lamentable hecho ocurrió el 1 de abril de este año, en ese mismo barrio, cuando la señora de 39 años regresaba a su casa, luego de comprar en un comercio cercano. En ese entonces, cuatro personas, de los cuales, en ese entonces, dos eran menores, se encontrarían podando un eucaliptus.
Los supuestos responsables señalados por vecinos del lugar fueron detenidos horas más tarde.
La muerte de la mujer provocó que sus familiares y allegados atacaran la Sociedad de Fomento por entender que los podadores habrían sido contratados por la entidad sin considerar su experiencia y ni comprobar si estaban facultados para tareas de tal riesgo.