Así lo destacó el candidato a diputado provincial por la Quinta Sección Electoral, Rodolfo “Manino” Iriart, luego de obtener los primeros números que arrojó el escrutinio tras los comicios del domingo.
Distendido en su bunker, casi llegada la medianoche, el integrante del gabinete provincial expresó: “si bien se ha demorado bastante el recuento en cada una de las mesas, debo admitir que estoy muy contento con la participación que hubo”. “
Y continuó: “tenemos que reconocer que la reforma electoral ha sido altamente positiva, lo cual quedó demostrado en que los ciudadanos han adherido en forma masiva a las primarias”.
Consultado sobre los resultados de las elecciones, Iriart respondió: “tenemos que ser cuidadosos al hablar del tema, pues todavía no tenemos ni la cantidad ni el porcentaje exacto de votos. Sin embargo consideramos que el apoyo que recibió el Gobernador es para destacar y, además, merece un análisis más exhaustivo”.
“Estimamos que hizo una mejor elección que el intendente Gustavo Pulti y que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, lo cual evidencia que otras fuerzas han apostado a la continuidad de su gestión”, añadió.
En idéntico sentido, Iriart sostuvo: “sinceramente no pensamos que Scioli iba a sacar semejante diferencia sobre De Narváez, pero el triunfo no nos detiene, sino que por el contrario potencia nuestro trabajo”.
“Para este lunes – informó – estaban previstas dos reuniones, una con intendentes radicales y otra con los del conurbanos. Y el mismo Gobernador instó a que por la mañana, bien temprano, cada uno esté en su oficina o en la calle, entregando beneficios y trabajando en los programas que tiene la Provincia, gestionando y trabajando”.