Así lo expresó en conferencia de prensa, Roberto Baradel, secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (SUTEBA) y de la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA- Buenos Aires).
En ese contexto, el referente provincial aseveró que “creemos que tienen que plasmarse en las paritarias una serie de acuerdos que se dieron en las comisiones técnicas,con respecto a la estabilidad laboral de quienes trabajan en Escuelas para Adultos, en Formación Profesional, Nivel Superior etc. Del mismo modo para nosotros es muy importante la recategorización de las escuelas” y remarcó que “vamos a seguir manifestando y exigiendo que se elimine el tope para el cobro de las asignaciones familiares, ya que hoy esto origina una gran injusticia ”.
Además argumentó que “es un buen momento para discutir la calidad del salario, es decir, la eliminación de las sumas en negro e incorporar todos aquellos items que están por fuera del sueldo básico y que en términos generales va a significar un importante incremento en el bolsillo del maestro y la maestra”.