Se realizó la jornada organizada por el Colectivo de Mujeres “Las Juanas”, La Alameda y la Multisectorial de la mujer. Alrededor de doscientas personas se congregaron en Mitre y San Martín portando pancartas con las fotos de mujeres desaparecidas por las redes de trata y desde allí marcharon hasta “La Posada”, “símbolo de la explotación sexual en nuestra ciudad”, dijeron los manifestantes.
“Debemos instalar este debate en todos aquellos espacios en donde haya una mujer, una niña, una madre, una estudiante...porque todas podemos ser víctimas. Todos juntos debemos ser protagonistas de esta lucha contra la desigualdad que genera violencia contra las mujeres. La falta de oportunidades laborales dejan a las mujeres mas pobres en el lugar de mayor vulnerabilidad y sometimiento”, comentó Eva Vilchez, presidenta del Centro de Estudiantes de Ciencias de la Salud y Servicio Social.
“Marchamos porque la trata es una violación a los derechos humanos donde el Estado es responsable por omisión y complicidad. Le exigimos al gobierno municipal que cumpla con las ordenanzas sancionadas y reglamentadas que prevén asistencia a las victimas y la clausura de los bares que encubren trata”, dijeron por su parte desde “Las Juanas”.