Con gran afluencia turística, estos destinos fueron los elegidos para el descanso, según un relevamiento publicado por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA).
La actividad turística también impactó en la provincia de Entre Ríos en plena temporada termal y la ciudad de Paraná tiene plena ocupación.
El relevamiento destaca también polos turísticos como Tandil, Termas de Río Hondo, la ciudad de Santa Fe, Rosario y Catamarca.
Oscar Ghezzi, presidente de FEHGRA, expresó en un comunicado que “los viajes de fin de semana acaparan una gran proporción de los desplazamientos efectuados a lo largo del año en casi todos los destinos“.
Ghezzi continuó ”esta tendencia se incrementa en el presente año por la nueva política de feriados largos y puentes”, en este sentido destacó “la contribución del turismo interno, y del sector turístico en general, a la economía nacional y a la dinamización de las economías regionales”.
La ocupación general de la provincia de Entre Ríos es del 82%, en Córdoba Capital y las Sierras cordobesas alcanzan picos del 95%, con un promedio de 87% en toda la provincia, mientras que en Villa Carlos Paz la ocupación es del 65%.
En Tandil llega al 85%, y se observa un alto porcentaje de parejas sobre familias; en Termas de Río Hondo la ocupación también es del 85%; y en Catamarca del 83%; además en las ciudades de Rosario y Santa Fe trepa al 80%.
En Mar del Plata, el principal centro concentrador de turismo de la costa bonaerense, fuentes de la asociación Hotelera Gastronómica dijeron que en “los hoteles de mayor categoría registraban cerca al 90 por ciento” de ocupación, mientras el promedio general rondaba el 60 por ciento.
Por su parte la vicepresidente del Ente Municipal de Turismo, Valeria Méndez, dijo que las perspectivas son positivas y señaló que “la idea es igualar la cifra o incluso superar” la del año anterior, cuando en el feriado por la muerte del general José de San Martín visitaron la ciudad 86 mil personas. “No tengo dudas de que va a ser un fin de semana muy bueno“ sostuvo.