En un clima festivo que le puso calor y vistió de sonrisas a una tarde “polar”, alrededor de dos mil pibes participaron de la jornada solidaria por el Día del Niño en el Teatro Auditorium, que contó con la puesta en escena de los espectáculos de “A desaburrir el invierno”. La actividad fue encabezada y organizada por el funcionario provincial Rodolfo “Manino” Iriart.
Los pequeños colmaron la capacidad de la sala Astor Piazzolla y otros mil espectadores presenciaron los números artísticos desde el enorme foyer, donde se instaló una pantalla gigante y se divirtieron junto a los animadores que se ubicaron entre los felices plateístas. Así, grandes y chicos también disfrutaron de las piruetas y juegos que entre ellos hacían los personajes de María Elena Walsh (La vaca estudiosa, el Mono Liso y la Tortuga Manuelita, entre otros).
Cabe destacar que en este día la comunidad marplatense se hizo presente en un masivo gesto solidario, que consistió en canjear la entrada por un juguete o un alimento no perecedero destinado niños carenciados de la ciudad. Asimismo, cientos de niños provenientes de comedores comunitarios de la zona pudieron asistir esta fiesta de canciones, artes circenses y teatro. Luego, al terminar la función los bajitos recibieron regalos otorgados por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, con una bolsa que contenía juegos didácticos como damas, ajedrez y dominó.
Vale señalar esta propuesta se llevó adelante a través del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, a partir de una iniciativa del Gobernador Daniel Scioli con la colaboración de CEFIL (Centro de Estudios para el Fortalecimiento de las Iniciativas Locales).
La jornada solidaria de “A desaburrir el invierno” fue encabezada por el funcionario provincial Rodolfo Iriart y Alejandro Martínez, director de personal del Instituto Cultural bonaerense que se encuentra reemplazando al titular del Teatro Auditorium, Gustavo Giordano (afectado a una licencia por cuestiones de salud).
En este marco, Iriart manifestó su satisfacción por la “posibilidad de hacer feliz a tanto pibes. El hecho de poder vivenciar una tarde tan maravillosa como esta, donde vemos la solidaridad y los padres confían en venir con su tesoro más preciado: sus hijos”.
Además, remarcó el lineamiento de acción dispuesto por el gobernador Scioli. “Esta fue una iniciativa emanada por el propio gobernador Daniel Scioli quien quiso que los chicos puedan pasar un buen momento junto a su familia y se puedan retirar con un regalo. Estamos felices de haber cumplido el objetivo”, concluyó.