El candidato a Intendente por el Frente para la Victoria, Carlos Cheppi, recorrió las instalaciones de SENASA, organismo responsable de garantizar y certificar la sanidad y calidad de la producción agropecuaria, pesquera y forestal.
La visita fue guiada por el presidente de la institución portuaria, Dr. Jorge Amaya, y por otras autoridades del lugar. Los presentes aprovecharon la oportunidad para conversar con el candidato acerca las problemáticas que padece la ciudad de Mar del Plata, y más específicamente, sobre los temas de interés para el sector en cuestión, como lo son el puerto y el turismo.
“Debemos rediseñar el puerto”, dijo Cheppi al inicio de la charla, y explicó: “Hay que pensar y darse el lugar necesario para este tipo de obras. Realmente se necesita de decisión política para lograr construir un puerto moderno; es necesario hacerse cargo, tomar la responsabilidad y generar poder político”.
En relación a esto, el candidato aseveró que ese poder político siempre se ha usado para emprendimientos pequeños o personales, y agregó que “desde un proyecto integral y consensuado con el sector, articulado con los empresarios y los sindicatos, se pueden conseguir sueldos más altos y combatir el trabajo negro”.
Más adelante, ante la consulta de los presentes en relación a sus planes para generar mayor turismo, Cheppi afirmó: “Debemos recuperar la plaza turística que de a poco estamos perdiendo a nivel nacional frente otros sectores de la costa, Córdoba y Entre Ríos”. Luego añadió: “Se necesita una estrategia seria para poder atraer al turismo, primero nacional y después internacional. Pero es necesario que logremos cambiar de paradigma; sacarnos esa mochila de ciudad de verano”.
En ese sentido, el candidato se permitió entrar en detalle y sostuvo: “Al turismo, deberíamos traerlo en tren… Y mejor aún, pensar más en el paisaje que tenemos de la sierra llegando al mar”.
Para finalizar, Cheppi habló sobre la inseguridad, por ser uno de los conflictos que más preocupan a los marplatenses en su conjunto. Sostuvo que en nuestra ciudad la problemática se vuelve más compleja porque no existen políticas sociales asociadas a la falta de trabajo, y que es por ese lado por el que hay que empezar a trabajar.