Quilmes perdió ante Obras 90 a 74 en el estadio Polideportivo por el encuentro adelantado de la cuarta fecha de la Liga Nacional de Básquet. El equipo de Daniel Maffei no arrancó para nada bien la temporada, lleva tres derrotas en la misma cantidad de partidos jugados.
El comienzo de los partidos suele ser la parte que más le cuesta al equipo marplatense y en este juego no fue la excepción. El empezar perdiendo de entrada produce un bajón anímico en sus jugadores que luego no logran ser efectivos en sus decisiones dentro del campo de juego. Obras terminó el primer cuarto diez puntos arriba y se fue al descanso con una ventaja de 18 unidades.
Con un gran trabajo del jugador de la selección Argentina, Juan Gutiérrez, quien convirtió 30 tantos y fue el máximo anotador del encuentro, la visita siguió ampliando la diferencia sobre el final del tercer cuarto. Quilmes entró a jugar los últimos diez minutos estando 23 puntos abajo.
Sin embargo allí fue donde mostró la mayor actitud, yendo al frente con más garra que técnica logró acercarse en el marcador pero no le alcanzó para lograr dar el golpe. El estadounidense Brian Morris mostró su mejor actuación desde su arribo con 24 unidades. Por su parte Román González sigue sin encontrar un buen rendimiento y tuvo una floja performance con tan sólo 2 puntos lo que provocó los primeros murmullos de la gente Cervecera.
-Síntesis-
Quilmes: Nicolás Ferreyra 12, Phillip Mac Hopson 15, Tyler Newbold 5, Britton Johnsen 2 y Román González 2;Brian Morris 24,Facundo Piñero 10, Gregorio Eseverri 4 y Gonzalo Gorostiaga 0.
DT: Daniel Maffei.
Obras: Martín Osimani 2, Julio Mázzaro 15, Pablo Espinoza 6, Larry Lewis 20 y Juan Gutiérrez 30;Alexis Elsener 10, Alejandro Konsztadt 4 y Tyler Field 3.
DT: Julio Lamas.
Árbitros: Osvaldo Bautista y Oscar Martinetto.
Parciales: 15-25, 27-45; 47-70 y 74-90